Identifican a presunto autor del tiroteo en Festival del ajo de California

La policía de Girlroy busca además a un segundo sospechoso del incidente ocurrido este domingo

Tiroteo California

Imágenes captadas por uno de los participantes del festival. Crédito: Niah/Twitter

El sospechoso de un tiroteo que dejó cuatro muertos y 15 heridos en el Festival del Ajo en Girlroy, California, fue identificado como Santino William Legan, de 19 años, de acuerdo con información suministrada por las autoridades a la agencia AP.

El jefe de policía de Girlroy, Scott Smithee, dijo que el sospechoso del tiroteo saltó una cerca para acceder al festival evadiendo los controles de seguridad y los detectores de metales. Legan disparó aleatoriamente a las personas que reunidas en el popular festival del ajo del centro de California, de acuerdo con investigaciones preliminares.

Según Smithee, los agentes respondieron “en menos de un minuto” y lograron disparar al principal sospechoso quien murió en la escena, aunque varios testigos han indicado a la Policía que podría haber una segunda persona implicada en el suceso, una hipótesis que las autoridades mantienen abierta.

Las autoridades realizaron un allanamiento a altas horas de la noche en una casa ubicada en la ciudad de Girlroy la cual se cree que es la residencia del sospechoso. La policía no autorizó a la familia que vive en ese lugar a hablar con medios de comunicación por el momento.

El ataque se produjo a las 5:41 p.m. hora local, cuando una persona abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), que se celebra estos días en la localidad, dijo Smithee, en una rueda de prensa.

Dentro de las víctimas de este incidente se encuentra Stephen Romero, un niño de 6 años. Su madre y abuela fueron trasladades a un hospital local donde están recibiendo atención médica por impactos de bala.

La policía de Girlroy ofrecerá más información durante una rueda de prensa programada para esta mañana.

Gilroy, conocida como “la capital del ajo del mundo”, es la principal productora de esta planta en EEUU y celebra cada verano un festival dedicado al ajo, en el cual los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de platos elaborados con este condimento. La localidad, mayoritariamente rural de unos 50.000 habitantes, está situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco.

Noticia en desarrollo


Niño de 6 años entre las 4 víctimas y 15 heridos del tiroteo en el festival del ajo de California

Tres golpes del Gobernador de California a políticas de Trump en un día

Identifican a tres de las cuatro víctimas de los atentados en el valle de San Fernando

Video: 30 años de terremotos en California en un minuto

En esta nota

California Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain