5 cosas a seguir en la primera noche del debate demócrata

El principal enfrentamiento del debate presidencial demócrata del martes será entre Bernie Sanders y Elizabeth Warren

El segundo Debate Demócrata Presidencial es en Detroit.

El segundo Debate Demócrata Presidencial es en Detroit. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Sanders y Warren son dos de los liberales más prominentes del campo demócrata que compiten por el apoyo de la base progresista del partido. Pero con otros ocho candidatos en el escenario, habrá mucho que observar cuando comience la segunda ronda de debates presidenciales en Detroit esta semana.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta durante el enfrentamiento del martes por la noche:

1. ¿Cómo se manejarán Warren y Sanders?

Warren y Sanders han mantenido una relación cordial durante mucho tiempo, incluso se reunieron en las últimas semanas de 2018 para discutir sus inminentes campañas presidenciales. Pero eso fue antes de que los dos candidatos se encontraran codo a codo por el segundo lugar, detrás del exvicepresidente Joe Biden y compitiendo por el apoyo de muchos de los mismos votantes.

Si el tratado de paz Sanders-Warren se mantiene o no, cuando se enfrenten cara a cara en el debate por primera vez, es uno de los mayores interrogantes del martes por la noche.

2. ¿Algunos candidatos irán al ataque?

Si la primera ronda de debates en junio tuvo alguna lección para los candidatos, fue que un enfrentamiento con un candidato de primer nivel puede pagar dividendos, con ganancias de encuestas y aumentos de recaudación de fondos. De hecho, la senadora Kamala Harris vio tales recompensas después de su confrontación de alto perfil con Biden.

Si bien se ha prestado más atención a la posibilidad de otro enfrentamiento entre Harris y Biden, o incluso Biden y el senador Cory Booker, durante el debate del miércoles, será interesante ver si alguno de los candidatos el martes por la noche irá al ataque.

3. ¿Qué puede hacer Buttigieg para recuperar el impulso?

Pete Buttigieg ingresó a la carrera presidencial como un pariente desconocido en el escenario nacional. Sin embargo, eso cambió en marzo, con un aumento de la exposición de los medios que ayudó a impulsar la candidatura del alcalde de South Bend, Ind., A un estatus de primer nivel.

Pero su actuación en el primer debate demócrata el mes pasado fue relativamente moderada. Dio una respuesta bien recibida a las preguntas sobre el tiroteo fatal de la policía de un hombre afroamericano en South Bend, pero hizo poco ruido después de eso.

El debate del martes por la noche le puede dar otra oportunidad de destacarse con nuevas propuestas de políticas que ha lanzado este mes.

4. ¿Puede O’Rourke revivir su campaña?

A pesar de toda la fanfarria que rodeó la campaña de Beto O’Rourke de 2018 contra el senador Ted Cruz (R-Texas) y el posterior lanzamiento de su campaña presidencial, el excongresista de Texas ha luchado por obtener una tracción sostenible en la competencia primaria.

Está encuestando constantemente en los dígitos bajos y recaudó solo $3,6 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, poco más de la mitad de la cantidad que recaudó en las 24 horas después de anunciar su candidatura para la nominación presidencial demócrata.

O’Rourke tendrá la oportunidad el martes por la noche de distinguirse y recuperar algo del entusiasmo demócrata que ayudó a impulsarlo a ser el centro de atención nacional en primer lugar.

5. ¿Surgirá un rival centrista a Biden?

Biden ha llevado hasta ahora el manto del ala moderada del partido en la competencia primaria. Pero un puñado de otros candidatos, la senadora Amy Klobuchar (demócrata de Minnesota), el exgobernador de Colorado John Hickenlooper y el gobernador de Montana Steve Bullock, entre ellos, también se han presentado como centristas con mentalidad de compromiso, y el debate podría llevarlos a destacar en ese frente.

Al compartir una etapa de debate con Warren y Sanders, los dos candidatos más progresistas del campo, los moderados tendrán la oportunidad de establecer fuertes contrastes en la política y el estilo político.

Si uno de ellos puede argumentar con éxito que a un centrista le irá mejor contra el presidente Trump que a un progresista, será una de las principales pruebas de la noche.

Con información de The Hill

En esta nota

Amy Klobuchar Bernie Sanders Beto O'Rourke debate demócrata Detroit Elecciones 2020 Elizabeth Warren Estados Unidos Inmigración Joe Biden John Hickenlooper Partido Demócrata Pete Buttigieg Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain