Amplían ley que multa a personas por dormir en sus carros en Los Ángeles

Activistas participaron en la sesión del Concejo para manifestar su preocupación por la medida. Estos son los lugares y horarios donde está prohibido habitar en carros y casa rodantes

La medida prohíbe a las personas que habitan en sus autos estacionarse en áreas residenciales desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m

La medida prohíbe a las personas que habitan en sus autos estacionarse en áreas residenciales desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó unánimamente este martes en favor de la ordenanza 85.02 que limita las posibilidad para habitar y dormir en vehículos motorizados en la ciudad hasta el primero de enero del 2020.

La ordenanza que entró en efecto el 7 de enero de 2017 expiró el primero de julio del 2018, y desde entonces, la ordenanza no fue aplicada dando un respiro de dos semanas a las personas que se ven obligadas a hacer de sus autos su residencia.

Activistas en contra de la ordenanza participaron en la sesión del Concejo Municipal de Los Ángeles donde expresaron su preocupación e inconformidad por la ley que no brinda una solución real a los problemas de las personas desamparadas. Una de las jóvenes, dijo “cuando ustedes hacen que vivir en un carro sea ilegal, la persona viviendo en el carro no decide inmediatamente no ser indigente”, en realidad dijo la joven, recibir una multa perpetúa las condiciones de pobreza de las personas que ya experimentan la falta de recursos.

De acuerdo con la ordenanza, está prohibido dormir en un vehículo en todo momento en la cuadra o a 500 pies de escuelas y parques.Las personas pueden vivir en un vehículo.

Las personas pueden dormir en vehículos durante estos períodos:

Horario diurno: entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. – a más de una cuadra (500 pies) de escuelas, preescolares, guarderías o parques;
Horario nocturno: entre las 9:00 p.m. y 6:00 a.m., en zonas no residenciales que están a más de una cuadra (500 pies) de escuelas, preescolares, guarderías o parques.

Los autos o casas rodantes deben cumplir con las restricciones de estacionamiento, deben estar registrados con el DMV y no pueden estar estacionados en el mismo lugar por más de 72 horas continuas.

Si desea ver las zonas y calles donde es posible estacionarse en la ciudad puedes visitar los mapas suministrados por la alcaldía aquí.

De acuerdo con el conteo del 2019 de habitantes de la calle del Los Angeles Homeless Services Authority (LAHSA), 16,528 personas duermen en carros, minibuses y casas rodantes en el condado.


No darán multas a personas que duermen en autos en las calles de Los Ángeles

Arrestan en México a sospechoso de asesinar a empresario latino y padre de celebridad de K-Pop de California

Trabajador quedó atrapado en un hoyo de 20 pies tras el choque un carro en un sitio de construcción

Sospechoso de secuestro fue hallado durmiendo en su carro en Los Ángeles. Aún buscan a su novia

Autor de tiroteo en California publicó mensaje racista y contra “mestizos” poco antes del ataque

En esta nota

California Los Ángeles ordenanza Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain