‘Tata’ Baldomir, boxeador excampeón del mundo, fue condenado por violar a su hija

El boxeador que enfrentó a Mayweather y a ‘Canelo’ ahora enfrentará una larga condena

El boxeador que enfrentó a Mayweather y a ‘Canelo’ ahora enfrentará una larga condena

El boxeador que enfrentó a Mayweather y a ‘Canelo’ ahora enfrentará una larga condena Crédito: La Nación

Este miércoles la justicia argentina encontró culpable al boxeador Carlos ‘Tata’ Baldomir de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” por haber violado varias veces a su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años en la casa que compartían.

El expugilista, que inició el juicio en 2016, deberá cumplir una pena de 18 años de prisión, según lo que dictó el juez.

El argentino logró la fama mundial en 2006 sobre el escenario del mítico Madison Square Garden de New York cuando derrotó por decisión a Zab Judah en un heroico combate para llevarse el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso Welter.

El ex pugilista de 48 años estaba preso desde fines del 2016, cuando ya llevaba más de dos años sin subirse a los rings de manera profesional. Cuando las luces de la fama, esa que ostentó de manera frenética, lo habían abandonado y su historia se había convertido en una auténtica aversión.

Su estrellato como deportista fue corto pero contundente. El reinado entre los peso Welter duró apenas 301 días hasta que perdió el título con el joven Floyd Mayweather un título mundial que jamás recuperaría.

Al de su trayectoria realizó 12 combates más, entre los que se destacó una derrota ante el joven Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas en el 2010, y cerró sus estadísticas en el 2014 con 49 victorias (15 KO), 16 derrotas y 6 empates.

En esta nota

campeon Floyd Mayweather Saúl 'Canelo' Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain