Camionetas monstruo blindadas, droga y arsenal, decomisan a narcos en estado fronterizo

El arsenal es como para una sangrienta guerra, mientras que una de las trocas se hacía pasar como una de las oficiales de la policía

Camionetas monstruo droga y arsenal le decomisan a narcos en estado fronterizo
Camionetas monstruo droga y arsenal le decomisan a narcos en estado fronterizo
Foto: Sedena

Cuatro trocas monstruo, tres de ellas blindadas, así como cientos de cartuchos de distintos calibres y droga fueron aseguradas en un narco campamento en el municipio de Sahuaripa, en el estado de Sonora, en México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” emprendido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, personal militar localizó un campamento en el que halló abandonados y ocultos entre la maleza cuatro vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una de las unidades blindadas aseguradas cuenta con rotulado y colores falsos de la “Policía Estatal de Sonora”.
“Las características de estos automotores permiten blindarlos de los impactos de armamento de grueso calibre, estando provistos de blindaje en puertas, ventajas y carrocería”, explicó mediante el comunicado.

En el mimo sito, se localizaron dos mil 200 cartuchos de diversos calibres (dos mil de calibre 0.50”, en cintas metálicas), siete cargadores, más de 28 onzas (800 gramos) de mariguana, dos playeras con la leyenda “Agencia Ministerial de Investigación Criminal” y dos cajas contenedoras metálicas.

La droga, cartuchos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Diferentes reportes de seguridad revelan que varios puntos de Sonora son peleada por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa, con sus aliados, Los Salazar.

Los municipios más afectados por esta escalada de violencia son Cajeme, Guaymas y Empalme, donde a partir de 2015 los homicidios con arma de fuego presentan una tendencia al alza. Ejemplo de ello es que en 2019 los crímenes en el estado se han distribuido de la siguiente manera: en enero fueron 70, en febrero 48 y en marzo 66, abril 62, mayo 55 y junio 57.