Una hora de ejercicio físico por semana puede evitar la invalidez al envejecer

También mejora la salud cardiovascular y los niveles de azúcar en sangre

salud, ejercicio

Crédito: archivo

Con el pasar de los años nuestro cuerpo se va deteriorando de forma natural. Poco a poco nuestras articulaciones pueden ir perdiendo movilidad, nuestra musculatura se va volviendo menos consistente, la resistencia no es la misma y comienzan a aparecer algunas dolencias.

Este proceso es inevitable, sin embargo, existen ciertas medidas que podemos adoptar para lograr retrasar el envejecimiento y mantener nuestra movilidad por un tiempo mayor. Y uno de los recursos más frecuentes es la realización de actividades físicas.

Usualmente se le recomienda a las personas de la tercera edad que realicen ejercicios acordes a su condición física, pero hasta el momento no se habían estudiado sus beneficios. Pero el cambio lo generó una investigación de Northwestern Medicine, donde se determinó que una hora de ejercicio semanal disminuye la posibilidad de invalidez en adultos mayores.

¿Cómo se realizó el estudio?

En el estudio se analizó el desarrollo de 1500 personas de tercera edad en diferentes zonas de Estados Unidos, incluyendo Pittsburgh, Ohio, Baltimore y Columbus. La condición que tenían estos encuestados era dolor en las articulaciones, diagnosticado como osteoartritis.

A través de un dispositivo de monitoreo de actividades, se pudo determinar que aquellos adultos que tenían una vida más activa, alcanzando al menos una hora de ejercicio físico por semana, corrían menor riesgo de sufrir invalidez por el deterioro de sus articulaciones.

Esta actividad física puede incluir acciones tan simples como caminar 10 minutos diarios, ya que la movilidad constante es lo que evitará la rigidez en las extremidades.

Con esta investigación, los especialistas esperan promover el ejercicio en las personas mayores para lograr un aumento en los adultos que pueden valerse por sí mismos en el proceso de envejecimiento.

En esta nota

ejercicio Salud vejez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain