12 claves para perder peso de manera segura
Perder peso es importante, pero no todas las formas son seguras
Perder peso puede ser una actividad riesgosa si no se hace cuidadosamente y atendiendo principios alimenticios básicos. A continuación presentamos 12 claves para perder peso de manera segura.
1. Evitar las obsesiones
La primera de las claves para perder peso incide en todas las siguientes. Si bien debemos preocuparnos por lo que comemos, procurando tener la dieta más sana posible, no debemos hacer de eso una obsesión que prolifere dificultades a futuro.
2. Elegir alimentos ricos en fibra
La fibra contribuye a la sensación de saciedad, y es muy saludable. Entre los alimentos ricos en fibra tenemos los frutos secos, verduras y arroz integral.
3. Hacer desayunos completos
Si empezamos el día con desayunos completos estaremos energizados todo el día, disminuyendo así la posibilidad de que “piquemos” entre comidas.
4. Reducir la azúcar blanca
Otra clave para perder peso es reducir el consumo de azúcar blanca y reemplazar por estevia. A diferencia de la primera, la estevia no tiene peso calórico.
5. No comer alimentos fritos
Los alimentos fritos tienen mucha grasa poco saludable. Si se prefieres consumirlos, debería ser reducido, en pocas porciones y acompañado por ensaladas para contrarrestar.
6. No consumir mucha harina ni lácteos
Una buena cantidad de personas no digiere muy bien estos alimentos, lo que trae como consecuencia la acumulación de grasa en el cuerpo.
7. Usar las escaleras con mayor frecuencia
Subir escaleras en vez de usar ascensores nos evitará un estilo de vida sedentario. Además, es actividad física que a largo plazo entrega buenos resultados.
8. No excedernos con ningún alimento
Una clave para una dieta balanceada es tener una dieta variada que no enfatice en el consumo de un alimento en particular. Diversificar lo que consumes nos permitirá absorber más nutrientes necesarios para el cuerpo.
9. Ejercitarse regularmente
Una de las principales formas para perder peso de manera segura es con una actividad física sostenida y acorde a nuestras capacidades.
10. Usar sal de vez en cuando
La sal contribuye a la retención de líquidos, por lo que añadir sal a las comidas es una práctica que debe ser menos frecuente de lo que es.
11. Valerse de las infusiones
Infusiones tales como el té rojo o el té verde evitan la retención de líquidos, pero también inciden en la quema de grasa.
12. Cenas ligeras
Esta es la última de nuestras claves para perder peso. Y es que lo que comemos en la noche no es quemado por el cuerpo de manera eficiente, por lo que debemos hacer platos no muy pesados para la noche.
Esperamos que con estas claves para perder peso puedas adelgazar sin poner en riesgo tu salud.