Científicamente, este es el mejor ejercicio para perder peso

Por más dietas que te pongas, si no te mantienes en forma con una rutina indicada, difícilmente llegarás a tu objetivo

correr

Crédito: Shutterstock

¿Te esfuerzas en hacer dieta y ser constante con el ejercicio y no logras bajar de peso? Quizá se deba a que no estás haciendo la rutina correcta.

A esta conclusión llegaron un grupo de científicos de la Universidad de Taiwán, quienes analizaron cinco índices de obesidad (masa corporal, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cintura, de cadera y relación cintura-cadera) causada por cuestiones genéticas en más de 18,000 personas de entre 30 y 70 años, los cuales se sometieron a 18 tipos diferentes de ejercicios para saber cuál de todos era mucho más efectivo.

Según los resultados publicados en la revista “Plos Genetics”, aquellas personas que sufren de sobrepeso por cuestiones genéticas, si quieren reducir tallas, su ejercicio ideal es el correr, y con bastante frecuencia.

Se descubrió en este estudio que trotar con regularidad reduce el peso y las medidas de las personas con obesidad, además de que les ayuda a quemar las calorías necesarias para poder mantenerse en forma y en su peso ideal.

Otras actividades físicas como el montañismo, caminar a paso veloz, yoga y ciertos tipos de baile, también son eficaces para combatir la obesidad.No obstante, estos últimos benefician únicamente al Índice de Masa Corporal (IMC).

Así que ya sabes, desde hoy a ponerse los tenis para recorrer el lugar en el que vives y así perder esas libras extra.

En esta nota

Bajar de Peso correr ejercicio Estrategias para tratar la obesidad Hacer ejercicio sobrepeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain