Guarda los dientes de leche de tu hijo, podrían salvarle la vida

Quizá sea buena idea que te vuelvas un ayudante del "ratón" para preservarlos

Muchas células madre hay en los primeros dientes.

Muchas células madre hay en los primeros dientes. Crédito: Shutterstock

¿Qué hiciste cuando se le cayeron los dientes de leche a tus hijos? Seguramente que la más grande ilusión que tenían tus niños es que el famoso “ratón” los premiara con algo de dinero, dulces o juguetes a cambio de sus piezas dentales, por lo que es probable que algunos padres aún las conserven como uno de sus más grandes tesoros.

Si hiciste o has hecho esto te tenemos buenas noticias, ya que los dientes de leche podrían ayudar a salvarles la vida a tus hijos.

Esto lo afirma un estudio realizado por Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos, el cual indica que los primeros dientes poseen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas y sin que exista algún tipo de rechazo.

Dicho descubrimiento ha provocado que bajo el lema “Guarda un diente, salva una vida”, en el país se estén abriendo bancos de dientes de leche, algo que en otras partes del mundo comienzan a hacer.

Las células madre se localizan en la “pulpa” de los dientes, es decir, en la parte interna de los mismos. También debes saber que no todas las piezas sirven para estos fines; en los adultos, puedes guardar los dientes de menos de 40 años de antigüedad, en especial las muelas de juicio, siempre y cuando estén en perfecto estado (sin amalgamas, fisuras o roturas).

Para que se puedan extraer las células madre de los dientes, los dentistas deben extraer la “pulpa” y guardarlas en un lugar estéril, es por ello que deben tener un kit especial para que esta pueda ser almacenada a bajas temperaturas en bancos especiales, cuyo costo es de unos $2,700 dólares anuales.

La “pulpa” de los dientes está formada principalmente por tejido conjuntivo laxo, un tejido único en el organismo ya que es uno de los último sitios que mantienen una reserva abundante de células madre, llegando a almacenar hasta 100 millones de estas células.

Aunque aún no se han creado procedimientos o tratamientos basados en las células madre de los dientes, lo cierto es que los médicos comienzan ya a apostar por ellos.

En esta nota

Células madre dientes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain