México: Niegan que presten escuelas para aniversario de La Luz del Mundo

El vocero de la organización religiosa asegura que el gobierno de Jalisco siempre le ha prestado las instalaciones educativas

Naasón Joaquín García.

Naasón Joaquín García. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México negó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, contradiciendo al vocero de esa agrupación, Silem García.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, señaló la SEP en un boletín.

La dependencia informó que en este momento los maestros se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por tanto, dañaría la calidad educativa de niños y adolescentes.

Este mismo día, Silem García afirmó en rueda de prensa que el Gobierno del estado de Jalisco y la SEP prestarán 62 escuelas públicas de la ciudad de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia.

“Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizó, no se interrumpe el periodo escolar”, indicó el vocero.

Aseguró que ello no implica un gasto para el Gobierno, ya que la iglesia “recibe y les da mantenimiento y las entrega (las escuelas) en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”.

Asimismo, manifestó que “autoridades estatales y municipales informaron que se cuidará la seguridad de los alrededor de 600,000 fieles que estarán en Guadalajara del 6 al 15 de agosto”.

Finalmente, dijo que para la agrupación religiosa su líder Naasón Joaquín García, detenido el 4 de junio en Estados Unidos bajo acusaciones de índole sexual, “es irreemplazable y es y seguirá siendo el director internacional de la iglesia de La Luz del Mundo”.

Naason Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos 26 cargos de delitos sexuales, trata de personas y pornografía infantil, se vio envuelto el 16 de mayo en una polémica por la aparente tentativa de realizar un acto eclesiástico en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

La polémica estalló cuando un artículo periodístico aseveró que el Palacio de Bellas Artes había sido escenario un día antes de un homenaje a Joaquín García.

Desde allí la controversia saltó a las redes sociales, donde se criticó la presunta violación de la laicidad de ese espacio bajo administración del Estado.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, responsable del recinto, aseguró que “en ningún momento incumplió con la normativa vigente”.

A su vez, el vocero Silem García declaró que la iglesia “no tuvo participación en la realización de este evento”, al que su líder acudió como invitado.

La Luz del Mundo, que se define como la restauración de la primitiva iglesia cristiana, es una institución con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara y tiene presencia en casi 60 países. Fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, abuelo del actual líder.

En esta nota

La Luz del Mundo México Naasón Joaquín García

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain