Arzobispo de Texas a Trump: “Detenga el racismo, comenzando por usted mismo”

El arzobispo de San Antonio llamó racista al presidente de Estados Unidos en una serie de tuits pubicados tras la masacre en El Paso y el tiroteo en Dayton

El Arzobispo Gustavo García-Siller criticó el racismo y las matanzas.

El Arzobispo Gustavo García-Siller criticó el racismo y las matanzas. Crédito: Captura de pantalla FB Arquidiócesis de San Antonio

El arzobispo de la Archidiócesis de San Antonio, Gustavo García Siller, ha publicado una declaración en respuesta a una serie de tuits que critican el racismo, abogan por el control de armas y llaman al presidente Trump racista, y que luego el propio arzobispo borrara de su cuenta oficial en Twitter, informa KTSA News desde San Antonio.

En un video publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de San Antonio el martes por la noche, García-Siller expresó su pesar porque sus comentarios en Twitter “no se centraran en los temas en cuestión, sino en un individuo”.

En uno de sus tuits, el arzobispo instó al presidente a detener el odio y el racismo “comenzando por usted mismo”.

Pero luego de publicar estos comentarios en Twitter, el prelado decidió borrarlos y publicó un video explicando sus razones para hacerlo.

En la declaración grabada en video después de dos días de tuits, García-Siller dijo: “Cada individuo tiene la dignidad dada por Dios y todos deben ser respetados y amados como hijos de Dios, especialmente en nuestras conversaciones e interacciones. Debemos ser conscientes de esto en nuestras expresiones sobre el presidente de Estados Unidos, que merece nuestro respeto “.

Sus tuits publicados el domingo y el lunes siguieron al tiroteo en El Paso, donde 22 personas fueron asesinadas por un hombre que, según los informes, quería matar a la mayor cantidad posible de mexicanos. Otro tiroteo en Dayton, Ohio, dejó 9 personas muertas, incluida la hermana del tirador.

“Las familias afectadas en los tiroteos en El Paso, Dayton, Ohio y Gilroy, California, necesitan nuestras oraciones. Hace dos años aquí, en el sur de Texas, la comunidad cerca de Sutherland Springs también fue el escenario de una tragedia similar. Este mal no tiene sentido y nunca será entendido completamente “, dijo en el video, y agregó que” no puede haber una explicación que justifique tales escenas de horror “.

García-Siller señaló que los obispos de los Estados Unidos aprobaron el año pasado un documento titulado “El incesante llamado al amor: carta pastoral contra el racismo”.

El documento expresa que “a pesar de los muchos avances prometedores logrados en nuestro país, el racismo todavía infecta a nuestra nación. … los actos racistas son pecaminosos porque violan la justicia “.

El arzobispo dice: “Moralmente, nadie tiene derecho a hacer declaraciones racistas. Estos son los temas sobre los que quiero tuitear y predicar, y comenzar un diálogo renovado. Centrémonos en esto. Rezo para que esto inicie conversaciones nacionales constructivas sobre estos temas que afectan a muchas personas en nuestro país ”.

Dijo que la retórica se usa para incitar “miedo y resentimiento contra extranjeros, inmigrantes y refugiados”.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Estados Unidos hispanos Latinos Masacre en El Paso Racismo San Antonio Texas Tiroteo en Dayton Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain