La “misteriosa” muerte del multimillonario Epstein inunda las redes. Hasta AOC exige respuestas

El "aparente" suicidio del pederasta y traficante sexual se dio en una cárcel federal en la que estuvo incluso El Chapo Guzmán. Los vínculos con los Clinton y con Donald Trump han hecho florecer las dudas

AOC-JeffreyEpstein

Crédito: Getty - EFE-EPA-US ATTORNEY SDNY

El “aparente suicidio” de Jeffrey Epstein en la mañana de este sábado ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. La misteriosa muerte del multimillonario no ha tardado en hacer despertar teorías de la conspiración que se cuestionan la razón real del deceso.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que sigue investigando las circunstancias de la muerte de Epstein entre de una cárcel para delincuentes de alto perfil en la que estuvo encerrado el propio Chapo Guzmán. Aunque las primeras informaciones apuntan al suicidio, otros informes iniciales no descartan otras posibilidades, como un ataque cardiaco.

Algunos funcionarios federales, según PBS, han cuestionado por qué el hombre no estaba bajo vigilancia por suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde encontraron el cadaver a las 6:30 de la mañana neoyorquina. 

La mayor parte de las conspiraciones en este tema vienen surge en las redes sociales pero cuenta con un fuerte respaldo de comentaristas conservadores y de, al menos, dos funcionarios republicanos. Sin embargo, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también ha exigido respuestas en Twitter.

We need answers. Lots of them.https://t.co/4DMckiZnVB

— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) August 10, 2019

Y la causa de tanto revuelo es la relación cercana que el ahora fallecido tenía con otros personajes poderosos, como el presidente Donald Tump o la familia Clinton. Hay pruebas de que tanto Donald Trump como Bill Clinton han viajado en aviones de Epstein.

El vínculo parece haber sido más estrecho con el presidente ya que se les vio juntos en una fiesta que celebró Trump en su casa de Florida. Por otro lado, el exsecretario de Trabajo de Donald Trump renunció en julio por sus vínculos con Epstein. Alex Acosta, entonces fiscal de Florida, llegó en 2008 a un acuerdo extrajudicial para cerrar una investigación contra el pederasta que podía haber acabado en cadena perpetua.

No obstante, los principales señalamientos se dirigen a la familia Clinton. Ninguno de ellos parece tener una base sólida, a pesar de la constante repetición en redes sociales y en medios conservadores.

Incluso una funcionara del Departamento de Vivienda y Desarrollo Público, Lynne Patton, ha se señalado públicamente a Hillary Clinton. En su cuenta de Instagram Patton compartió una noticia que repara en que el traficante sexual había intentado quitarse la vida dos semanas antes.  

Travis View, experto en teorías de la conspiración, dijo a NBC News que ahora hay una ola significativa de estos hilos que lanzan teorías alternativas sin fundamento como si fuesen verdades absolutas. Varios hashtag sobre la muerte de Jeffrey Epstein se han vitalizado en Twitter. 


USCIS alerta de cambios internacionales que afectarán a la rapidez de los procesos migratorios

La Casa Blanca pide a ICE más redadas en lugares de trabajo

Trump planea hacer pruebas de detección de drogas a desempleados que solicitan beneficios

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Bill Clinton Donald Trump El Chapo Guzman FBI Jeffrey Epstein teoría de la conspiración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain