La cárcel en la que “aparentemente” se suicidó Epstein fue una “tortura” para El Chapo

El narcotraficante mexicano aseguró que las condiciones en Centro Correccional Metropolitano eran terribles. Ahora también se ha cuestionado la seguridad y profesionalidad del lugar

Las condiciones en la cárcel fueron más duras para el narco mexicano.

Las condiciones en la cárcel fueron más duras para el narco mexicano. Crédito: Notimex / Efe

La cárcel en la que encontraron muerto el sábado al multimillonario Jeffrey Epstein por un “aparente suicidio” fue criticada hace poco por el mismo Joaquín ‘El Chapo” Guzmán Loera, que la consideraba una “tortura”.

El capo de la droga más conocido se quejó de no tener acceso a “aire puro y a la luz del sol” en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York). Antes de su sentencia a cadena perpetua, el mexicano dijo al juez Brian Cogan que lo obligaban “a beber agua insalubre”.

“El único aire que entra en mi celda es el de el ventilador”, dijo Guzmán Loera en la corte federal de Brooklyn el pasado 17 de julio. El narcotraficante también se quejó del ruido. “Me tengo que taponar los oídos con papel de baño”, dijo mientras lo traducían.

Ha sido una tortura física, emocional y mental“, denunció el líder del Cártel de Sinaloa.

Pero las restricciones de El Chapo en la cárcel de 763 reclusos eran más duras que las de Epstein. Sin embargo, las quejas de los presos de esta cárcel han sido constante durante décadas.

NBC News cita algunos ejemplos de críticas de internos a las condiciones de la prisión. Una de ellas se remonta a 1991 cuando el abogado del jefe mafioso John Gotti pidió el traslado de su cliente porque no podía soportar la situación en el interior del centro correccional.

Otros la han llegado a denominar “el motel de las cucarachas” a raíz de un supuesto problema con ratas y otros tipos de plagas. Sin embargo, el cuestionamiento relacionado con la muerte del multimillonario acosado por abuso a menores y tráfico sexual tiene más que ver con la vigilancia de la celda.

Muchos se preguntan cómo es posible que un reo se haya podido suicidar en una cárcel federal para delincuentes de alto perfil y ponen en duda que la cámara de seguridad dejara de funcionar en ese mismo momento. Esto ha disparado todo tipo de teorías de la conspiración que señalan a millonarios vinculados con el ahora difunto como el presidente Donald Trump o la familia Clinton.


Trump comparte la teoría que acusa a Bill Clinton de la muerte de amigo de ambos

La “misteriosa” muerte del multimillonario Epstein inunda las redes. Hasta AOC exige respuestas

Beto O’Rourke ataca duramente a Trump por su visita a El Paso. Hasta “enfermo” lo llamó

En esta nota

cárcel Chapo Guzmán El Chapo Guzman suicidio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain