Policía de Arizona atrapa un ladrón de autos después de que el Tesla … se quedara sin batería

El Tesla no dejó a la ladrona detener el auto

Tesla Model S 2013

Tesla Model S 2013 Crédito: Tesla media

Poco a poco, los conductores se están acostumbrando al uso de los vehículos eléctricos (EVs), los cuales dominarán el mercado automotriz en algunos años.

Sin embargo, una práctica que vino a cambiar las costumbres de sus usuarios es la de cargar combustible, la cual ahora resulta innecesaria porque los EVs se recargan en casa o en estaciones comunitarias de carga especiales.

Ya que las estaciones de recarga no abundan de la misma manera que abunda las gasolineras, los conductores tienen que planear su día a día, y administrar sus millas, haciendo el hecho de conducir un auto por distancias muy largas algo casi imposible.

Aunque esto pueda resultar una desventaja, tal vez esto pudiera ayudar a compartir el robo de autos.

Un ladrón que robó un EV se quedó sin combustible

He aquí un caso que demuestra que los EVs pudieran ayudar a detener el robo de autos.

Una mujer en Arizona fue arrestada poco después de haber robado un Tesla Model S, el cual se quedó sin batería poco después que ella lo hurtara de un centro comercial, reportó Fox News recientemente.

Aunque los detalles del robo no fueron especificados, el auto supuestamente alertó tanto a su conductor como a la policía de que había sido tomado sin permiso.

Sorpresivamente, el Tesla no se detuvo aunque la mujer trató de pararlo varias veces, explicó la policía, agregando que en cuanto el auto se detuvo la policía tuvo que romper el vidrio para sacar a la ladrona.

Los Teslas están incluidos con un rastreador (GPS) que notifica a sus conductores cuando estos son movidos o conducidos por alguien más.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos robados robo-de-autos Tesla vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain