Tarjeta Roja: Entre tanto ruido, Santos es el mejor equipo de México

El paso perfecto de los laguneros confirma que son el mejor proyecto futbolístico de México

Julio Cesar Furch celebra su segunda anotación ante el Puebla.

Julio Cesar Furch celebra su segunda anotación ante el Puebla. Crédito: Imago7

Ni la llegada de Guillermo Ochoa al América, ni los 108 goles de Gignac, ni el extrañamente buen paso de las Chivas en el inicio del torneo nos puede hacer olvidar algo: Santos es líder y lleva 4 triunfos en 4 partidos.

El buen trabajo, paga.

El equipo lagunero es el proyecto más rentable del futbol mexicano, sí, incluso más que Pachuca, pues su desarrollo de jugadores, extraordinarias visorias y buen proyecto deportivo les da para todo: hacer buen negocio, crear grandes jugadores y ganar campeonatos.

¿La mejor cantera de México? América y Pachuca hablan de serlo y de tener un proyecto serio en fuerzas básicas, pero solo basta echar un vistazo a las finales de categorías menores en la Liga MX para darse cuenta que el equipo con más éxito en las categorías Sub 17 y Sub 21, es el Santos Laguna.

El proyecto en la Comarca Lagunera tiene como objetivo generar jugadores para el primer equipo, tener al menos un tercio de este siempre formado en la institución y eso rinde buenas cuentas: Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Gerardo Arteaga, Walter Sandoval… Han dado el brinco a primera división, incluso Antuna ya estuvo en Europa y es figura en MLS.

El proyecto de formación de Santos es diferente al de cualquier equipo de México, incluso de América Latina, enfocado en la captación del talento local y el desarrollo profesional y personal de los futbolistas, algo común en otros países, pero inexistente en México.

Santos también ha sido cantera de entrenadores pues también han activado en el fútbol mexicano a varios estrategas que han hecho época… ¿les suena Caixinha? Pues olvídense de él, porque Guillermo Almada lleva paso prácticamente perfecto desde su llegada a la Liga MX.

Santos es un ejemplo de como ser exitoso ponderando la cantera en lugar de la cartera, una práctica poco común en la Liga MX y que esta  institución quiere cambiar demostrando su efectividad con hechos.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

#tarjetaroja André Pierre-Gignac Guillermo Ochoa Liga MX Santos Santos-Laguna Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain