Un oficial muerto y dos heridos en tiroteo cerca de la autopista 215 en Riverside

El tiroteo fue descrito como "largo y horrible". Se espera que las investigaciones tengan repercusiones en el tráfico de la mañana del martes

El oficial fallecido fue identificado como Andre Moye, de 33 años, quien detuvo a un hombre que conducía un camión y determinó que debía ser confiscado.

El oficial fallecido fue identificado como Andre Moye, de 33 años, quien detuvo a un hombre que conducía un camión y determinó que debía ser confiscado. Crédito: Departamento de Bomberos San Bernardino

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) murió tras un tiroteo en un puente que sobrepasaba la autopista 215 en Riverside que dejó otros dos oficiales heridos. El incidente se presentó el mismo día en el que la Policía de Los Ángeles despedía con honores a un oficial que fue baleado a finales de julio.

El oficial fallecido fue identificado como Andre Moye, de 33 años, quien detuvo a un hombre quien conducía un camión GMC a las 5:37 p.m. aproximadamente en la zona de intersección con la Avenida Eucalyptus. Moye determinó que el vehículo del sospechoso debía ser confiscado e inició los trámites para ser remolcado cuando el individuo sacó un rifle y disparó al oficial en varias ocasiones, informó el oficial Scott Parker de la division de CHP Inland.

Moye resultó gravemente herido en el tiroteo pero logró llamar pidiendo asistencia, pero falleció más adelante debido a los impactos de bala.

Múltiples agencias respondieron a la llamada de emergencia. Los tres primeros oficiales que llegaron a la escena pertenecían al CHP. Dos de ellos resultaron heridos por el tiroteo que continuó tras su llegada. One oficial se encuentran en condiciones críticas y el segundo se está recuperando por heridas menores.

El sospechoso murió en la escena por tiroteos en los cuales se vieron envueltos oficiales. Aún no se ha identificado públicamente al sospechoso mientras se realizan investigaciones sobre su pasado y los motivos que lo llevaron a cometer este crimen descrito como un “largo y horrible tiroteo que resultó en una escena de crimen bastante grande” dijo el Jefe de la policía de Riverside Sergio Díaz.

Dos personas civiles resultaron heridos pero se espera que ambos sobrevivan ya que recibieron heridas menores, informó Parker.

Aún se desconoce el motivo que llevó a Moye a determinar que el carro debía ser confiscado.

El gobernador de California, Gavín Newsom, lamentó los hechos en un mensaje en Twitter. “Nuestros corazones lamentan la trágica pérdida del CHP. El oficial Andre Moye, será recordado por su compromiso con el servicio y la comunidad del condado de Riverside. Jen y yo expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas que están de duelo esta noche”.

De acuerdo con Díaz la escena del crimen es extensa y varias personas fueron testigos del incidente. Una mujer dijo a la cadena CBS que uno de los impactos de bala atravesó su parabrisas y milagrosamente pasó sin herirla y sin tocar a sus dos hijos quienes se encontraban dentro del vehículo.

Se espera que las investigaciones tengan repercusiones en el tráfico de la mañana del martes. Las autoridades pidieron que se evite la zona y se tomen rutas alternas.

Noticia en desarrollo


Newsom arremete contra Trump tras anuncio de medida sobre carga pública que “castiga” a inmigrantes

Video: Un hombre es atacado por reportar vertedero ilegal de basura en Pomona

Nueva ley busca prevenir suicidios entre jóvenes de California con esta simple estrategia

Acusan a joven de matar a un anciano que caminaba en el centro de Los Ángeles

Hallan tres cadáveres en el baúl de un carro “sospechoso” en San Diego

En esta nota

California chp Crimen Gavin Newsom Homicidio oficial riverside Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain