Estas marcas no necesitan pagar publicidad: tienen los clientes más leales

Modelos como el Mustang y Corvette se han mantenido relevantes todos estos años
Estas marcas no necesitan pagar publicidad: tienen los clientes más leales
Volvo es una de las marcas con más clientes leales
Foto: Volvo

Hay conductores que se dejan llevar por las nuevas tendencias en modelos de autos nuevos, y básicamente compran el vehículo más popular que se encuentre en el mercado, sin importar la marca.

Sin embargo, hay otro conductores que prefieren optar por algo más familiar, y ellos escogen aquellas marcas de autos que en el pasado les han ofrecido seguridad, rendimiento y calidad.

Si bien hay autos que se han ganado la confianza de los conductores, también hay marcas con clientela tan leal, que sus compradores no se cambiarán a otro bando sin importar las circunstancias.

Para determinar qué marcas de autos son las que conservan el mayor número de clientes leales, J.D. Power analizó las compras de autos nuevos a lo largo de los años y acumuló los datos de aquellos consumidores que compraron uno, dos o más autos de la misma marca.

Los resultados muestran que hay modelos que nunca dejan de ser relevantes y éstos han permanecido en las listas de los favoritos por muchos años, como el Ford Mustang y el Chevrolet Corvette.

Esto también coincide con la habilidad de los fabricantes para mantener sus modelos relevantes con el pasar de los años. Por ejemplo, ambos autos, el Corvette y el Mustang, han sido fabricados y mejorados hasta el día de hoy.

Aquí te compartimos las marcas con los clientes más leales:

10.- Volvo

9.- Infiniti

8.- Mitsubishi

7.- Mini

6.- Buick

5.- Jaguar

4.- Dodge

3.- Fiat

2.- Chrysler

1.- Smart

***

Te puede interesar: