Acusan de intento de asesinato al pistolero del tiroteo contra policías en Filadelfia

Maurice Hill, el hombre que disparó a policías en Filadelfia, enfrenta acusaciones por graves delitos

La policía rodea las calles durante un tiroteo en Filadelfia.

La policía rodea las calles durante un tiroteo en Filadelfia. Crédito: EFE

El hombre acusado de disparar a seis policías de Filadelfia durante un enfrentamiento de casi ocho horas el miércoles, fue acusado de intento de asesinato, dijeron las autoridades.

Maurice Hill, de 36 años, enfrenta múltiples cargos de intento de asesinato, asalto a un agente de la ley, asalto agravado y peligro imprudente, informó FOX 29 el sábado. Hill está detenido sin derecho a fianza y está programado para comparecer ante el tribunal el 5 de septiembre.

Hill comenzó a disparar contra los oficiales el miércoles cuando estaban cumpliendo una orden de narcotráfico, una situación que el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo que “se puso mal casi de inmediato”.

La policía dice que Hill disparó más de 100 disparos a lo largo del enfrentamiento, que terminó en las primeras horas del jueves cuando Hill se rindió después de que la policía desplegó gases lacrimógenos. Ross ha expresado asombro de que el enfrentamiento haya terminado sin muertes ni lesiones que pongan en peligro la vida.

Los seis policías de Filadelfia que fueron baleados y heridos fueron llevados a hospitales del área y luego liberados el miércoles por la noche.

Quién es Maurice Hill

Hill tiene un extenso historial criminal que incluye arrestos múltiples en Filadelfia y el condado adyacente de Delaware entre 2001 y 2012, según los registros. Sus condenas penales incluyen asalto, perjurio, huir y eludir a la policía y delitos de armas.

Hill cumplió tres períodos en las cárceles estatales, y uno de ellos llegó debido a una violación de la libertad condicional. También fue sentenciado a 55 meses en una prisión federal por un par de condenas, por ser un delincuente en posesión de armas de fuego.

El sospechoso supuestamente usó un rifle semiautomático y una pistola durante el tiroteo, las autoridades de armas dicen que no debería haber podido obtenerlos legalmente debido a su historial.

Otros cuatro hombres fueron acusados de delitos de drogas en relación con este enfrentamiento; dos quedaron atrapados en la casa junto con el pistolero y dos policías de Filadelfia que los detuvieron antes de que comenzara el tiroteo.

En esta nota

Control de Armas Estados Unidos Filadelfia Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain