Sillicon Valley quiere producir autos, y este monstruo eléctrico es un excelente ejemplo

Silicon Valley: el Detroit de los Vehículos eléctricos
Sillicon Valley quiere producir autos, y este monstruo eléctrico es un excelente ejemplo
Drako Motors, una de las muchas startups de vehículos eléctricos en SIllicon Valley, presentó su Drako GT de $1.5 millones en el marco de Monterey Car Week
Foto: Drako Motors

En Silicon Valley, una área de San Francisco (California) donde las mentes más brillantes del país crean tecnología de vanguardia, se produce todo tipo de tecnología: inteligencia artificial, robots, aplicaciones y también automóviles.

Aunque esta ciudad está por lo general asociada con las instalaciones de Google y Facebook, también es un perfecto lugar para comenzar a crear los autos del futuro: vehículos eléctricos (EVs).

Prueba de los que Silicon Valley tiene para ofrecer es este superauto de 1,200 caballos de fuerza llamado GTE.

View this post on Instagram

Unveiled to the world at the Quail Motorsports Gathering, Drako GTE showcased its breathtaking design, introducing a new era for supercars. Thank you to @thequailevents, for a spectacle filled with wonderful company and unforgettable cars. #DrakoGTE #Electric #Supercar #Drakomotors #thequail

A post shared by Drako Motors (@drakomotors) on

La pequeña compañía emprendedora (startup) que lo fabrica es Drako Motors y ésta lo reveló el pasado fin de semana en el marco de Monterey Car Week, uno de los eventos de autos más prestigiosos del país.

El Drako GT es un vehículo de lujo para cuatro pasajeros con un transmisión de cuatro cajas de cambios y cuatro motores síncronos híbridos de imanes permanentes que producen 225 kW cada uno. He de ahío donde provienen sus más de mil caballos de fuerza.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 206 millas por hora y su batería de 90 kWh está diseñada “para suministrar a los cuatro motores de GTE 900 kW de potencia ininterrumpida”.

“Una arquitectura interna de enfriamiento masivo en paralelo integra numerosos canales de enfriamiento
rodeando cada celda de batería individual para disipar rápidamente la vuelta de calor tras vuelta. Tres de gran tamaño
los radiadores en la parte delantera del automóvil se alimentan con un amplio flujo de aire a través de los tres agresivos GTE
sección frontal fascia para garantizar el sobrecalentamiento no inhibe el tiempo de vuelta”, agrega Drako Motors acerca del auto.

***
Te puede interesar: