Grabó mensaje de odio en la puerta de una sinagoga, ahora puede enfrentar hasta seis años de prisión

Los crímenes de odio han aumentado significativamente en Los Ángeles

Un hombre fue acusado hoy de grabar un mensaje de odio en la puerta de una sinagoga de Los Ángeles y de amenazar con matar a otro hombre quien llevaba en brazos a su hija, anunció la oficina del Fiscal de Los Ángeles.

Cameron Brunson Blake, de 34 años, enfrenta  cargos de vandalismo de un lugar religioso, crimen de odio, y amenazas criminales, según el comunicado.

El pasado 10 de agosto Blake presuntamente talló un mensaje calumnioso y contra los judíos en la puerta de una sinagoga. Dos días después le lanzó una comparación denigrante contra “un hombre y su pequeña hija en el parque Palisades y amenazó con matar o herir al hombre”, anunciaron los fiscales.

De acuerdo con el LA Times, detectives encontraron nexos de Blake con organizaciones Neo-nacistas en sus medios sociales.

Los fiscales recomendaron una fianza de $1 millón de dólares. De ser declarado culpable el acusado enfrenta una sentencia máxima de hasta seis meses y ocho meses en una prisión estatal.

El Centro de Estudios de Odio y Extremismo ha reportado que entre el 2017 y 2018 los crímenes de odio dirigidos hacia judíos en Los Ángeles han aumentado en un 16%, el número más alto visto en más de una década.


Golpe a pandilla aliada de la Mafia Mexicana, van 40 condenados tras investigación

Detienen en Los Ángeles a fugitivo español que mató a un hombre por celos en México

Acusan a dos hombres de matar a bombero de West Covina durante un robo

Guardia Costera incauta cerca de $39 millones en cocaína tras varios operativos en el océano Pacífico