Adiós al Fiat 500, el auto compacto no regresará a los Estados Unidos en el 2020

Fiat se da por vencido

fiat

Crédito: fiat

Las versiones del Fiat 500 que la marca italiana lanzó hace poco más de una década en los Estados Unidos ya no egresarán en el 2020.

El hatchback, el convertible, el 500e y el Fiat 500 estándar serán descontinuados para el siguiente año, confirmó un representante de Fiat vía email Roadshow esta semana.

“Fiat descontinuará la producción de los Fiat 500 y 500e de generación actual en Norteamérica”, dijo el lunes el vocero a Roadshow. “El inventario actual del Fiat 500 y 500e 2019 durará hasta 2020”.

Fiat trajo su icónico modelo Fiat 500 cuando éste regreso al país después de una ausencia de una década.

El modelo fue creado después de la Segunda Guerra Mundial para ofrecer movilidad a ciudades congestionadas.

¿Por qué nos dejarán?

En el 2010, cuando Fiat regresó a los Estados Unidos, la compañía se había predispuesto a vender 50,000 unidades cada año. Esa meta, a la fecha, no ha sido alcanzada.

En el 2018, la marca italiana de autos pequeños vendió más de 15,000 unidades en el país, una drástica caída en ventas a comparación del 2014, cuando la marca vendió más de 46,000 unidades.

La creciente demanda de autos tipo SUV, el vehículo que ha desplazado a muchos sedanes y compactos y que se ha convertido en la tendencia a preferir entre los compradores americanos, ha afectado las ventas de los pequeños italianos, además que calificadoras como JD Power han sido muy duras con los reviews de Fiat.

En en país, Fiat solo ofrecerá los modelos SUV de 500X y el hatchback 500L. El 124 Spider tambén seguirá vivo, pero renombrado bajo su hermana subsidiaria Mazda como el Mazda MX-5 Miata roadster.

Fiat no es el único con problemas de ventas en los Estados Unidos, mira: Estos modelos de autos desaparecerán, por ser sedanes y coupés.

***
Te puede interesar:

En esta nota

autos compactos autos italianos Fiat Fiat 500 Industria Automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain