7 consejos para conducir de noche de forma segura

En la noche la luminosidad se reduce, por lo que la agudeza visual también se compromete

conducir de noche

Crédito: shutterstock

Muchos de los accidentes ocurren en la noche. Esto se debe a que la capacidad visual se reduce considerablemente en la oscuridad.

Bajo estas condiciones se hace difícil reconocer los colores. Además, el cansancio acumulado durante el día también puede pasar facturas.

Para prevenir cualquier accidente, estos 7 consejos para conducir de noche te serán útiles para estar atento cuando manejes en la oscuridad.

1. Respeta el límite de velocidad

Es lo primero que debes respetar. Si bien durante la noche las calles están un poco más despejadas, esto no quiere decir que puedes ir a toda velocidad.

Recuerda que la iluminación se ve reducida, y depende solo de los faros de tu vehículo y de la luz de los postes en el camino.

2. Revisa los espejos retrovisores

Revisar el camino es importante para evitar imprevistos. Mirar constantemente para saber si hay autos detrás de ti, te ayudará a mantener tu rumbo y evitar sobresaltos, sobre todo al momento de estacionar o hacer cualquier otra maniobra.

3. Haz paradas frecuentes

Si tu viaje es largo, y te toca conducir de noche, realizar paradas frecuentes para descansar te ayudará a mantenerte alerta.

Esta es una medida de seguridad que todo conductor debe respetar. De hecho, hay lugares donde se pueden hacer paradas para descansar y seguir el viaje.

4. Mantén tu distancia

Si vas detrás de un vehículo, mantén una distancia prudencial. Así, si el otro hace un movimiento brusco, podrás maniobrar y evitar algún accidente. Recuerda que de noche debes conducir de manera defensiva.

conducir de noche
Foto: Shutterstock

5. Lleva las luces encendidas

Aunque es una obviedad, hay conductores que se fían por la luz proporcionada por los postes, o la luz de corto alcance. Sin embargo, es importante que todos los focos estén en buen estado y permitan una buena visibilización del camino.

6. Prepárate para la lluvia

Si la lluvia representa un problema cuando conduces de día, de noche el problema es mucho mayor. La función del parabrisas no es suficiente. Deberás detenerte de vez en cuando para limpiar el vidrio, y debes reducir la velocidad para evitar accidentes fortuitos.

7. No te confíes por la iluminación de otro auto

Es más fácil seguir al auto que va delante para ver la carretera, pero en muchos casos el camino no es lo que parece. Presta atención al camino, ten cuidado con los desniveles y las curvas que puedan aparecer repentinamente.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a manejar con precaución de forma segura cuando salgas tarde del trabajo, o si te toca hacer un viaje largo de noche.

Recuerda que si eres precavido llegarás sin inconvenientes a tu destino.

En esta nota

Autos conducir manejar Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain