Aprueban medida para desalojar campamentos de desamparados en zonas con riesgo de incendios

La ordenanza fue aprobada unánimemente este miércoles por el Concejo de Los Ángeles

Aprueban medida para desalojar campamentos de desamparados en zonas con riesgo de incendios
Imágenes del incendio iniciado en Eagle Rock el pasado 25 de agosto que amenazó casas en Glendale.
Foto: LAFD

El Concejo de Los Ángeles aprobó unánimemente una medida que le da la autoridad a la policía para desalojar campamentos de desamparados en zonas consideradas de alto riesgo de incendios.

De acuerdo con la ordenanza, cualquier persona que “entre o esté presente en una zona de alto riesgo de incendios” está cometiendo una infracción de invasión o presencia no autorizada en un lugar público. La mediada exime a quienes estén transitando en vías públicas, zonas residenciales o senderos y zonas de campamento establecidos y abiertos al público.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles y CalFire demarcan oficialmente zonas de alto riesgo de incendios en un mapa que incluye Griffith Park, las montañas de Santa Mónica y el parque Kenneth Hahn ubicado entre la avenida La Brea y el bulevar La Cienega, entre otras.

Durante días de Alerta Roja de incendios (Red Flag) el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) realizará operativos para desalojar los campamentos de desamparados que se encuentren en dichas zonas y quienes se rehúsen a abandonar el lugar podrán ser arrestados, según el reporte del medio urbanístico Curbed LA.

La ordenanza señala que dicha medida busca proteger la “paz, salud y seguridad pública” de los residentes de zonas con altas probabilidades de incendios y de los desamparados que se ubican en dichos lugares.

En diciembre del 2017 un incendio de 400 acres se presentó en la zona de Bel-Air destruyendo al menos 12 casas. Investigaciones llevaron a la conclusión que éste fue iniciado por una cocina improvisada en un campamento de desamparados.


Incendio masivo en Murrieta se expande rápidamente en el sur de California

Arrestan a dos hombres en conexión con el incendio de Eagle Rock que amenazó casas en Glendale

Acusan a un hombre de Monrovia por presunto asesinato. Aún no han hallado el cuerpo de su novia

Video: Sospechoso le quita la pistola a agente de policía durante pelea en Victorville