Le llueve duro a Matosas en Costa Rica tras su renuncia

"Váyase, señor Matosas, ¡Pero ya, no el viernes"

"Váyase, señor Matosas, ¡Pero ya, no el viernes"

"Váyase, señor Matosas, ¡Pero ya, no el viernes"  Crédito: Jeffrey Arguedas | EFE

La prensa, entrenadores y aficionados atacaron muy duro al técnico uruguayo Gustavo Matosas luego de que anunciara su renuncia a la selección de Costa Rica argumentando que se sentía “aburrido” y como si estuviera “de vacaciones”.

El sorpresivo anuncio del entrenador, a dos días del amistoso ante Uruguay para el que aún está confirmada su presencia en el banquillo, ha caído muy mal en el entorno futbolístico de Costa Rica.

El entrenador reconoció también que recibió una oferta atractiva de un club, que según los medios se trata del Atlético San Luis mexicano, aunque Matosas afirmó que no ha dado el ‘sí’ a ese equipo.

Éstos fueron los titulares de la prensa local:

“Gustavo Matosas usó a Costa Rica como experimento”

“La penosa era de Matosas: un fracaso para la Federación”

“Legado de Gustavo Matosas deja poco a la selección”

“Gustavo Matosas no debe dirigir ante Uruguay”

“La mentira detrás de Matosas”

“Váyase, señor Matosas, ¡Pero ya, no el viernes”

El director de Deportes de Radio Columbia, Eduardo Baldares, aseguró que “Gustavo Matosas se va del fútbol de Costa Rica por la puerta de atrás. Con pésimos números y de una forma penosa. Grotesca” y afirmó que en Costa Rica “nadie le extrañará”.

El exseleccionador Hernán Medford dijo al diario La Nación que considera “una falta de respeto”, la forma en que Matosas deja la selección, pues “se puso a inventar un montón de excusas”.

El uruguayo comenzó a dirigir a Costa Rica en enero pasado y sumó tres victorias (Nicaragua, Bermuda y Jamaica), un empate (México) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Haití, Perú y Guatemala).

En esta nota

Atlético San Luis gustavo matosas Selección Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain