General Motors y Google se unen para llevar mejor entretenimiento a los autos americanos

Apple CarPlay seguirá siendo compatible con los autos de Chevrolet

Los sistemas operativos de celulares en autos mostraron ser 24% más rápidos en llamadas telefónicas y 31% más veloces en el uso de navegación de mapas (GPS).

Los sistemas operativos de celulares en autos mostraron ser 24% más rápidos en llamadas telefónicas y 31% más veloces en el uso de navegación de mapas (GPS).  Crédito: Android Auto

El día de ayer, el gigante de los autos General Motors y el gigante de la tecnología Google anunciaron que se unirían para instalar en todos los modelos del 2021 de GM – Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y otros – el sistema OS de infotainment de Google comercializa a través de Android. ¿Qué significa eso?

Significa que en dos años todos los autos de GM tendrán las aplicaciones que distinguen al sistema operativo de Android, que le pertenece a Google, sin necesidad de instalarlos o conectar un celular con el mismo sistema.

Actualmente, la mayoría de los modelos recientes incluyen un sistema operativo que es compatible o con celulares Android (Android Auto) o con iPhone (Apple CarPlay), pero el anuncio indica que GM tendrán el sistema de Android en todos sus auto como regla general.

Aún así, aquellos conductores que prefieren o portan un iPhone u otro sistema que no sea Android también podrán conectar este al de General Motors.

Entre las aplicaciones más populares de Google que los conductores utilizan se encuentra Google Maps y asistente de voz que recibe comandas.

La alianza indica que General Motors deja el desarrollo de los sistemas operativos en autos a Google, pese a que la compañía había invertido en crear su propio sistema e incluso añadió una aplicación que permite comprar cosas directo del sistema operativo, como pizzas de Domino’s. Mira: Ahora puedes ordenar pizza desde tu Chevy

No se dieron más detalles acerca de los beneficios financieros de dicho trato.

***

Te puede interesar: Esta es la nueva cara del Android Auto

En esta nota

Android Auto Apple CarPlay General Motors Google Sistemas operativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain