¿Cuál es la mejor rutina de cardio para quemar grasa en casa?

Con esta rutina de cardio podrás quemar mucha grasa en un periodo de tiempo relativamente corto

ejercicio

Crédito: Unsplash

Si quieres quemar grasas fácilmente sin dejar tu casa, una buena y muy accesible opción para ti es la siguiente rutina de cardio, que detallaremos en sus 3 etapas. Y como verás, es una rutina que puede ajustarse a la condición física de cada uno.

Intervalo 15-45 (5-10 rondas)

Antes de empezar esta rutina, te recomendamos un breve periodo de calentamiento de 5 a 10 minutos Una opción válida es caminar sobre una cinta de correr a una velocidad que sea cómoda para ti y que no implique esfuerzo alguno.

Terminado el calentamiento, la rutina sigue con el intervalo 15-45, esto es, 15 segundos de sprint y 45 segundos de descanso. Por intervalo debe consumirse 1 minuto, y se pueden hacer hasta 10 rondas.

La inclinación de la cinta de correr puede cambiar según tu condición física particular. Y en orden de hacer este tramo más difícil pero también más productivo, puedes incluir cuerdas.

Ejercicio aeróbico estable (20-30 minutos)

Terminados los intervalos 15-45, descansa unos 5 minutos para seguir con el siguiente tramo, que consiste en correr a una velocidad estable de 9 kilómetros por hora durante un lapso de por lo menos 25 minutos.

Este ejercicio se realiza sobre la cinta de correr, y puede extenderse hasta un máximo de 30 minutos por sesión.

Intervalo 30-30 (5-10 rondas)

La rutina concluye volviendo a los intervalos, pero esta vez en la modalidad 30-30, 30 segundos de actividad y 30 segundos de descanso. Nuevamente intenta hacer 1 minuto por intervalo para alcanzar el máximo de 10 rondas. Puedes incluir cuerdas o hacer ejercicios tipo crossfit.

Este plan de ejercicios físicos es válido para ejecutarse entre 2 y 3 veces por semana. Pero no sin antes consultar a tu médico si tu cuerpo cuenta con las condiciones necesarias para llevar a cabo esta rutina efectiva.

En esta nota

actividad física Bajar de Peso ejercicio Ejercicios perder peso Quemar grasas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain