Este es el vehículo eléctrico más barato que puedes comprar este 2019 en Estados Unidos

La marca Smart se va de los Estados Unidos este 2019
Este es el vehículo eléctrico más barato que puedes comprar este 2019 en Estados Unidos
Smart EQ FORTWO 2019
Foto: Smart

Hay muchas razones para comprar un vehículo eléctrico (EV).

La principal tiene que ver con las emisiones de carbono que emiten los autos de gasolina, y las cuales un vehículo eléctrico no produce. Las emisiones de carbono son uno de los principales contribuyentes del cambio climático.

Sin embargo, un vehículo eléctrico también le puede ahorrar mucho dinero a un conductor en gasolina.

“Un automóvil eléctrico le ahorrará $632 por año en promedio sobre su contraparte a gasolina”, explica Capital One.

Por otra parte, un vehículo eléctrico es más costosos que un sedán común, debido a la tecnología que estos usan. Aún así, aquí te presentamos el EV más barato que puedes comprar en los Estados Unidos, según la lista de los autos eléctricos más baratos del 2019 de U.S. News.

Smart EQ Fortwo

Se trata del Smart EQ Fortwo, un EV con capacidad para dos pasajeros que se comercializa en versión coupé y convertible. El vehículo de la marca Smart ofrece 124 millas por recarga y es ideal para citadinos que recorren pocas millas para ir al trabajo o llevar a cabo mandados.

Además de su bajo precio, al comprar el FORTWO un comprador recibe un incentivo federal de $7,500, según la marca en su sitio web.

Con solo $23,900 un comprador puede llevarse a casa el eléctrico con una batería de 240 voltios que se recarga en solo tres horas.

Por otros $2,000 o $3,000, el FORTWO puede ser equipado con más accesorios y tecnología.

Smart se va de los Estados Unidos

Daimler AG, la compañía de autos alemanes que comercializa y tiene acciones en otras marcas como Mercedes-Benz, anunció este año que dejará de vender sus autos Smart en Estados Unidos y Canadá, meses después de haberse retirado del país vecino de México. Mira por qué aquí.

Por lo que el modelo 2019 será el último auto que Smart venderá en el país, por ahora. El siguiente EV más barato en la lista es el Nissan Leaf 2019, a menos de $30,000.

***

Te puede interesar: