Consejo de experto: Jay Leno aconseja hacer estas tres cosas antes de comprar cualquier auto

El experto en la compra de autos usados es sin duda alguna Leno

Un coleccionista necesita más que solo dinero

Un coleccionista necesita más que solo dinero  Crédito: Jay Leno's Garage

Comprar un auto no debe ser una decisión que se tome a la ligera, y menos cuando la compra te generará un fuerte gasto, años de deuda y/o incertidumbre al no saber el historial del vehículo.

Hay mucho consejos que te pueden ayudar para comprar el auto usado ideal, como los que encontrarás en nuestras guías de Consejos para comprar un auto nuevo y Consejos para comprar un auto usado.

Sin embargo, el mejor consejos que tal vez pudieras recibir sea el de un experto el la compra de autos. Un experto con un historial en compra de autos tan grande como Jay Leno, uno de los coleccionistas más respetados en los Estados Unidos.

Leno es un comediante, actor y productor de televisión que ha aparecido en varias películas, además de haber tenido su propio talk show con la cadena NBC por más de 15 años.

Él famoso ahora tiene un popular programa de televisión llamado “Jay Leno’s Garage: The Ultimate Car Week”, en donde él muestra al público sus más recientes adquisiciones, proyectos y restauraciones en un garaje que  tiene de todo.

La colección de Leno tiene de todo: autos clásicosdeportivos, de alta gama e incluso un vehículo que funciona com vapor.

El famoso habló con la cadena CNBC y estos son los tres consejos que todo comprador de auto debe considerar antes de cerrar un trato de auto.

Tres Consejos de Jay Leno para comprar un auto usado

1.- Haz tu tarea i investiga

Antes de comprar un vehículo, asegúrate de investigar su valor en el mercado y cuánto valen otros vehículos parecidos a éste. Según Leno, el valor de los autos sube cuando hay una demanda grande por ellos.

“Si tiene un conocimiento razonable por los automóviles o motocicletas y te gusta algo, es probable que a otras personas con conocimientos razonables les guste por las mismas razones que a ti”, dijo Leno. “Eso es lo que creo que hace que un auto suba de valor”.

2.- Consigue el historial

Aunque el auto se vea increíble, su historial pudiera esconder un sucio secreto, como accidentes e incluso robo.

“Siempre quieres obtener un informe de Carfax“, dice Leno. “Estas son personas que conocen estos autos, que verifican los números de serie y le dicen lo que ha comprado”.

3.- Busca daños

Entre más daños el auto usado tenga, más inversión será requerida en el auto para repararlo: “Encuentre todas las fallas que puedas, fallas que con suerte no incluyan un gran desembolso financiero para corregir”, explica Leno. “Daño corporal menor, cosas de esa naturaleza”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos Usados consejos para comprar un auto usado Jay Leno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain