El potencial ciclón tropical Nueve está cerca de las Bahamas y amenaza a Florida también

Se anticipa que puede llegar como tormenta tropical a Bahamas el viernes y a Florida el sábado
El potencial ciclón tropical Nueve está cerca de las Bahamas y amenaza a Florida también
El mapa refleja las lluvias que el ciclón potencial 9 puede traer a Bahamas y Florida.
Foto: NHC/NOAA

Según el Boletín Nro. 1 del Centro Nacional de Huracanes para esta perturbación ciclónica, a las 5 pm EDT se pronostica que puede organizarse como una tormenta tropical y llegar a Bahamas el viernes y a Florida el sábado.

El disturbio estaba localizado cerca de la latitud 23.7 norte, longitud 74.8 oeste. Se espera que el sistema se mueva hacia el noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h) y se pronostica que este movimiento continue durante los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas mas altas. Se pronostica que el disturbio se convierta en
una depresión tropical o una tormenta tropical durante el próximo día aproximadamente.

Las condiciones ambientales están favorables para que una depresión tropical o tormenta tropical se forme dentro de uno o dos días, en un área de Bahamas que sufrió la devastación causada por el huracán Dorian.

Un “potencial ciclón tropical” le permite al Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitir avisos, alertas y advertencias sobre los sistemas que aún no se han desarrollado pero que representan una amenaza de traer vientos con fuerza de tormenta tropical (más de 39 mph) o vientos huracanados (más de 74 mph) para llegar a áreas cercanas dentro de las 48 horas.

Si alcanza a organizarse como una tormenta tropical, se ganará el nombre de Humberto.