Brilla a los 16 años: Ansu Fati, la nueva estrella del Barça que ya desató la locura

Es el jugador del momento y ni siquiera pasó por el Barça B

Anssumane Fati, la nueva joya de La Masía que está asombrando al mundo entero.

Anssumane Fati, la nueva joya de La Masía que está asombrando al mundo entero. Crédito: Getty Images

Un nuevo fenómeno del fútbol mundial se está gestando en La Cocina del FC Barcelona, el sensacional Anssumane Fati apareció a los 16 años de edad rompiendo los esquemas del equipo y volviendo loca a la afición y los expertos.

Ernesto Valverde decidió darle la oportunidad como titular a un ‘niño’ que dejó viendo visiones al mundo de fútbol en los minutos que estuvo en la cancha ante el Valencia: un gol y una asistencia en 10 minutos y la claridad de un veterano en el terreno de juego tomando decisiones correctas una y otra vez.

Ernesto Valverde, criticado duramente por olvidarse de la cantera en temporadas anteriores, ha dado el espaldarazo a este jovencito que  llegó a los 10 años de edad a La Masía.

Ansu, originario de en Guinea-Bissau y nacido en el 2002, llegó a Europa a Herrera, una pequeña población de la Sierra Sur de Sevilla y rápidamente llamó la atención del equipo quien lo incorporó a su cantera, un año después ya estaba en el Barça haciendo una pareja infernal con el japonés Take Kubo con quien se combinó en una temporada para más de 120 goles.

Su progreso se frenó en un par de ocasiones, primero, no le permitían jugar con el juvenil B por ser menor de 15 años y después por una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera varios meses… Ansu se sobrepuso a todo y su talento lo llevó al primer equipo sin pasar nunca por el Barça B.

Es un jugador que tiene algo especial, para su edad parece más maduro de lo que se imagina en un chaval de 16 años. Lo que le vemos entrenando es lo que vemos en el campo. Lo de hoy ha sido exagerado, marca un gol, da una asistencia y casi mete un gol por la escuadra, no suele pasar. Nos está aportando muchas cosas, pero tiene 16 años y hay que tener calma”, son palabras de Valverde luego de una sublime actuación ante el Valencia el sábado pasado.

En esta nota

Ansu Fati Ernesto Valverde FC Barcelona La Liga Lionel Messi UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain