Trump vuelve a alabar a AMLO en la frontera por sus restricciones migratorias: “Ha sido fantástico”

México y EEUU llegaron a un acuerdo en materia migratoria en junio

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

En su visita al muro de Otay Mesa, California, en la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump ha vuelto a enaltecer la colaboración de ambas naciones en materia migratoria.

Mientras recorría el tramo fronterizo, el mandatario estadounidense se ha referido a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y al trabajo conjunto que están haciendo en un aparente esfuerzo de detener el flujo migratorio de la frontera que une a sus países.

“Tijuana está justo ahí, hay miles de personas que han tratado de entrar. Hay una gran cooperación con México. El presidente de México ha sido fantástico, todo el pueblo de México ha sido fantástico“, señaló el presidente.

En una visita de dos días al estado dorado para recolectar fondos de cara a su campaña presidencial 2020, el mandatario ha aprovechado también para visitar las obras de su prometido muro fronterizo y firmar en una de las barras. Aunque su paso por California no ha estado libre de controversia ante una multitud de abucheos en el centro de San Diego y el tuit en español que compartió en su cuenta haciendo frente a los inmigrantes hispanos con un “No más falso asilo”.

La relación entre México y Estados Unidos empezó a ser más fluida después de que en junio el presidente amenazara con poner aranceles a los productos del país vecino. Tras llegar un acuerdo que evitó estas tarifas, México aumentó el control en sus fronteras y Estados Unidos empezó a enviarles solicitan de asilo para que esperaran en territorio mexicano la cita ante un tribunal migratorio estadounidense.


Más de 2,000 migrantes volverán deportados a este país latinoamericano en una sola semana

Trump ataca a los inmigrantes hispanos antes de visitar muro fronterizo: “No más falso asilo”

Malas noticias para Trump: podría perder un estado muy republicano en las elecciones 2020

En esta nota

AMLO California Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Inmigración México Otay Mesa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain