Toyota invierte millones en una planta de Texas para fabricar estas camionetas

Toyota: construir vehículos donde se venden

La inversión final de Toyota en su planta de Texas será de $3 billones para este año

La inversión final de Toyota en su planta de Texas será de $3 billones para este año  Crédito: Toyota Media

Toyota anunció esta semana que invertirá $391 millones en su planta de San Antonio, Texas, donde se construyen las camionetas pickups Tundra y Tacoma, para “servir mejor” a sus clientes.

Una vez que la inversión esté completa, Toyota habrá acumulado un total de inversión de $3 billones en la planta, explica la marca en un comunicado.

La inversión es parte de un compromiso de cinco años que Toyota se propuso así misma para invertir un total de $13 billones en los Estados Unidos, y es parte de un lema que busca impulsar el empleo donde sus vehículos se construyen.

Al menos 7,200 personas trabaja en esta planta, incluyendo contratistas y distribuidores. Sin embargo, Toyota emplea indirectamente a 475,000 ciudadanos en todo el país.

“Hemos estado en los Estados Unidos por más de 60 años, creando una tremenda cadena de valor en este país y creando una gran presencia en la Ciudad de Álamo desde 2003”, dijo Chris Reynolds, director administrativo de fabricación y corporativos de Toyota Motor North America, en el comunicado.

Toyota construyó 1,928,979 vehículos en los Estados Unidos el año pasado, y su producción en el Norte América ha alcanzado los 38 millones desde 1986. Actualmente, la compañía cuenta con seis plantas en todo el país, donde se producen desde sedanes hasta motores.

Las camionetas Toyota Tacoma y Toyota Tundra son de las pickups grandes más populares en los Estados Unidos, con un precio inicial de $33,115 y $26,820 respectivamente.

Ambas cuentan con excelentes reportes de JD Power y Kelley Blue Book (KBB), con calificaciones que incluso llegan a las cinco estrellas en pruebas de choque, confiabilidad y tecnología.

De hecho, el sitio de autos Torque News aconseja que ambas camionetas deben “tenerse muy en cuenta al elegir un truck nuevo para su trabajo y para su familia”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Toyota Toyota Tacoma Toyota Tundra

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain