Neumático inteligente: ajusta su presión dependiendo del terreno para ahorrar combustible

La presión de aire tiene mucho que ver en el gasto de combustible

La llantan Continental C.A.R.E. fue presentada en el Franfurt Motor Show

La llantan Continental C.A.R.E. fue presentada en el Franfurt Motor Show Crédito: Continental

Cada vez son más las ideas que se proponen para reemplazar los neumáticos convencionales, los cuales se ponchan o desinflan constantemente y son un problema para cientos de conductores que viajan en carretera a diario.

Previamente te habíamos informado acerca del neumático sin aire, el cual – como su nombre lo sugiere – no requiere de aire, o el neumático con rin flexible, que puede moldearse a cualquier superficie.

Sin embargo, ahora se ha propuesto algo nuevo, tecnológico y de gran ayuda para el tanque de gasolina: un neumático inteligente que ajusta su presión dependiendo de la superficie en que se encuentre.

Es un neumático vanguardista fue presentado por la compañía de llantas Continental durante en Frankfurt Motor Show, el show de autos más grande del planta, en Alemania, este mes de septiembre, y su meta principal es controlar la presión de aire de la llanta para contribuir a un mayor ahorro mayor de combustible.

La llanta, nombrada Continental C.A.R.E (Connected. Autonomous. Reliable. Electrified.), tiene integrada sensores inteligentes que “generan y evalúan continuamente datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura de los neumáticos y presión”, explica Continental en un comunicado.

Foto: Continental

El papel que la presión de aire en los neumáticos juega en el ahorro de combustible ha sido muy debatido recientemente, especialmente con la introducción de nitrógeno como alternativa para inflar los neumáticos. Mira: Por qué es mejor inflar los neumáticos con nitrógeno.

Según estudios, un neumático desinflado en 7.5 libra de fuerza por pulgada cuadrada (psi), puede resultar en una disminución del 2.8% en la eficiencia de combustible. Lo cual sugiere que más del 25% de los automóviles en la carretera tienen neumáticos inflados incorrectamente.

“Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del rango ideal y ayuda a lograr una caída sostenible de las emisiones de CO2. Cualquier exceso de aire comprimido se almacena en un tanque integrado, agrega el comunicado.

***

Te puede interesar: Cada cuándo debes cambiar tus neumáticos.

En esta nota

consejos para comprar llantas gasolina llantas neumaticos tecnología en autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain