Gobierno investiga a equipos mexicanos por lavado de dinero

Por la delicadeza de las investigaciones no se reveló cuáles son los equipos que están bajo la lupa.

Por la delicadeza de las investigaciones no se reveló cuáles son los equipos que están bajo la lupa.

Por la delicadeza de las investigaciones no se reveló cuáles son los equipos que están bajo la lupa. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda de México, Santiago Nieto,  informó que se están realizando investigaciones a varios clubes mexicanos de futbol por lavado de dinero.

Sin embargo, por la delicadeza de las investigaciones no se reveló cuáles son los equipos que están bajo la lupa de la justicia.

Al no haber sido mencionado hasta ahora el nombre de los equipos investigados, ningún club ha hecho ninguna referencia y el mundo del futbol mexicano guarda un absoluto silencio, pero la investigación es oficial y sigue su curso.

Santiago Nieto destacó que de confirmarse los casos investigados se presentaran las posibles operaciones de lavado de dinero entre clubes y promotores deportivos ante las instancias competentes.

Aclaró que “se revisen posibles operaciones de lavado de dinero relacionadas con promotores y clubes deportivos y, de hecho, dentro de la evaluación nacional de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo“.

En esta nota

Corrupción Gobierno de México lavado de dinero Liga MX Santiago Nieto Secretaría de Hacienda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain