Una ciudad donde no se puede rentar si no tienes una ID de EEUU cambia sus reglas

Residentes de Morganton piden cambiar una política que es discriminatoria para los hispanos

El concilio de Los Ángeles pide a DWP que vaya en contra de los que malgastan el agua.

El concilio de Los Ángeles pide a DWP que vaya en contra de los que malgastan el agua. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Un cambio importante pueden ocurrir respecto a una regla de la ciudad de Morganton, en Carolina del Norte, que impide la contratación de servicios básicos como energía y agua potable a quienes no tengan una identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos, algo que los vecinos estiman que es discriminatorio para los hispanos.

Cientos de personas se presentaron el miércoles en el ayuntamiento para expresar su preocupación por una política de 25 años que requiere que los residentes tengan una identificación válida de Estados Unidos para obtener los servicios públicos de la ciudad.

WSOC-TV se enteró de que algunas personas no podían encontrar un lugar para vivir porque se les negaban los servicios públicos, según esa política.

“¿Por qué? ¿Por qué hacen eso? Tenemos muchas personas en este momento que no pueden alquilar “, dijo el residente Ismael Vásquez.

Aziz Omer alquila viviendas a muchas personas de ascendencia guatemalteca y hondureña y cree que se están violando los derechos de las personas.

Dijo que la mayoría de las personas afectadas están en el país legalmente, pero que les puede llevar años obtener una identificación de Estados Unidos.

“Discriminación, racismo, miedo. No sé qué otras razones, pero nunca hablan “, dijo Omer.” Cada vez que abordo estos problemas, nadie quiere hablar de eso “.

La administradora de la ciudad, Sally Sandy, le dijo a Dave Faherty de WSOC-TV que la política de servicios públicos le permitía a la ciudad buscar un medio de cobro, si un cliente no pagaba una factura.

Después de revisar la política estatal y hablar con otras ciudades, Morganton ahora está considerando agregar pasaportes extranjeros y licencias de conducir a la lista, siempre que haya una identificación con foto y no haya expirado.

“Sí, tenemos una empresa y tenemos que tomar buenas decisiones comerciales. Pero también tenemos que tomar buenas decisiones comunitarias y de humanidad, y tenemos que equilibrar esos dos. Y creo que esta es la decisión correcta ”, dijo Sandy.

El Ayuntamiento votará sobre el cambio en una reunión el 7 de octubre.


En esta nota

Carolina del Norte Discriminación Latinos Racismo vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain