VIDEO: El pueblo sabio y bueno de AMLO embosca a militares cuando eliminaban amapola

Y así quedaron los agresores tras enfrentarse con los militares

Narcos neutralizados Guerrero

Narcos neutralizados Guerrero Crédito: Especial

Los militares que fueron blanco de una emboscada en el estado de Guerrero, al sur de México que dejó un saldo de tres soldados muertos, realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola, la cual es usada por narcotraficantes para hacer droga, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la ‘Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19‘, para la destrucción de plantíos de enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos”, informaron las autoridades mediante un comunicado.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Detalló que el resto del personal militar reaccionó para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores.

Ante el hecho, las tropas realizaron un despliegue aéreo y terrestre con el fin de localizar a los responsables, sin embargo, estos no fueron localizados, informó la Sedena.

Fuentes militares aseguraron que el personal militar realiza un operativo en la zona, con un aproximado de 300 efectivos, que buscan al grupo armado.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, detallaron las fuerzas armadas.

“Se hace del conocimiento de la población que hechos como este comprometen a todos los integrantes del Instituto Armado para trabajar incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México“.

Cabe recordar que una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha negado a permitir que los militares se defiendan alegando a que el pueblo es sabio y bueno, pero a juzgar por los videos, no todos los ciudadanos lo son.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

AMLO Cártel del Sur Guerrero Los Ardillos México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain