¿Verdad o mentira que un asteroide chocará con la Tierra el próximo 3 de octubre?

¿Qué ha dicho la NASA sobre la información de este asteroide que circula en Internet?

El 2007 FT3 está incluido en la lista de riesgos de la NASA.

El 2007 FT3 está incluido en la lista de riesgos de la NASA. Crédito: Shutterstock

Desde hace unos días comenzó a circular en redes sociales información acerca de un asteroide denominado 2007 FT3 que supuestamente chocará con la Tierra el próximo 3 de octubre.

Esto ha causado cierto pánico entre las personas que han leído estos post, y más aquellos que creen que el fin del mundo se aproxima. Pero, ¿qué tan verídica es dicha información?

El asteroide 2007 FT3 fue descubierto por astrónomos de en Mount Lemmon, Arizona, justamente el 20 de marzo de ese año. Se calcula que tiene un diámetro aproximado de 340 metros, por lo que de chocar con nuestro planeta, le provocaría un daño grave.

Luego de haber sido observado por primera vez, el asteroide se ocultó en el espacio, por lo que fue prácticamente imposible seguirle el rastro, así que por esta razón, fue incluido en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos realizada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Recientemente y tras el pánico generado por la información de una posible colisión con la Tierra, la propia NASA ha informado que, efectivamente, el próximo 3 de octubre, el 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros del planeta, una distancia sumamente grande que ni siquiera es posible detectarlo con telescopios de grandes observatorios, así que esto descarta por completo que sea un verdadero riesgo para la vida.

También, la misma NASA indicó que el 11 de octubre de 2068, este asteroide sí se acercará un poco más a nuestro planeta, a unos 24,5 millones de kilómetros. Pese a ello, tampoco representa peligro alguno.

En esta nota

asteroide crowdtangle meteorito NASA planeta Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain