Aumentan los cargos para los responsables de la mortal golpiza a Diego

Fueron capturados dos jóvenes acusados de matar a golpes a Diego en una escuela en Moreno Valley

A la izquierda, la agresión a Diego (dcha).

Ahora los sospechosos enfrentan cargos más severos. Crédito: Foto de la familia

El pasado 16 de septiembre fueron capturados los dos presuntos responsables de la brutal golpiza al joven Diego, un estudiante de escuela en Moreno Valley de 13 años, quien murió debido al ataque que recibió. 

Inicialmente, los autores de la agresión habían recibido cargos de asalto por medio de la fuerza, pero el lunes, los cargos aumentaron luego de que los fiscales modificaron las peticiones inicialmente presentadas contra los dos menores. En concreto, los sospechosos de perpetuar el ataque ahora están siendo acusados de homicidio voluntario, por lo que la sentencia podría ser mucho más severa de ser encontrados culpables.

Se esperaba que uno de los estudiantes fuera procesado el miércoles por la mañana, mientas que el otro, se esperaba que lo hiciera el 15 de octubre.

Mientras se aguarda que empiece el juicio de los dos jóvenes acusados, muchos padres de familia le siguen preguntando a las autoridades de la escuela qué medidas se están tomando para acabar con los casos de abuso y bullying. 

“Los niños están siendo abusados y la escuela no hace nada”, dijo Karla Palumbo, una madre de familia. “Le exigimos a la escuela cambiar las reglas, las políticas, que sean más estrictos, pero nada de eso ha pasado”.

La víctima, identificada únicamente como Diego, sufrió fuertes lesiones después de la golpiza, y luego de pasar 12 días en el hospital, fue declarado muerto.

“Diego murió debido a una pelea que nadie quiso detener porque prefirieron filmarla”, dijo Divine Eubaney, estudiante de la escuela donde ocurrió el triste incidente.


En esta nota

Abuso bullying Diego Homicidio moreno valley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain