Joven se declara inocente de homicidio voluntario tras mortal paliza a Diego en Moreno Valley
Uno de los dos sospechosos del asesinato del niño Diego se presentó el miércoles en corte
El sospechoso, quien no ha sido identificado debido a que es menor edad, se declaró inocente en el Tribunal Juvenil de Riverside por un cargo de homicidio voluntario.
El 16 de septiembre, un video grabado con un teléfono celular, mostraba a dos jóvenes dándole una brutal golpiza a la víctima, Diego, de 13 años, en la escuela Landmark Middle School, ubicada en Moreno Valley.
En el video se ve como Diego es golpeado en la cara por un joven afuera del edificio principal de la escuela. Mientras tropieza, parece ser golpeado por un segundo niño. Luego, cuando cae al suelo, se golpea la cabeza con una columna de concreto.
Según los estudiantes que vieron la pelea, el joven Diego botaba espuma por la boca y parecía estar convulsionando. Los trasladaron a un hospital en estado crítico, donde murió después de unos días.
Los padres y estudiantes de la escuela han dicho que esto se trata de un caso de bullying, y están indignados porque afirman que las directivas escolares no han hecho nada para solucionar este grave problema.
Los dos sospechosos fueron arrestados tras el ataque y retenidos en una prisión juvenil en el Condado de Riverside. Inicialmente, fueron acusados de asalto por medio de la fuerza, sin embargo, el 30 de septiembre, la Oficina del Fiscal de Riverside modificó los cargos para que fueran acusados de homicidio voluntario.
El sospechoso permanece bajo custodia. Su audiencia previa al juicio está programada para el 1 de noviembre. El segundo sospechoso será procesado el 15 de octubre.
Cabe resaltar que ninguno de los dos jóvenes pueden ser acusados como adultos, ya que son menores de 15 años.