Cinco cosas para no perder de vista en la jornada 13 de la Liga MX

"Los cuatro grandes" se enfrentan entre sí y otros grandes suelos.

Cruz Azul buscará romper el dominio que América tiene sobre ellos en Liga.

Cruz Azul buscará romper el dominio que América tiene sobre ellos en Liga. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Llegamos a la jornada cabalística del torneo. ¿Qué sorpresas nos deparará? Mientras nos enteramos, acá te dejamos un listado con los datos que podrían marcar el rumbo de la fecha.

1.- Cruz Azul quiere acabar con el dominio americanista en el Clásico Joven

La Máquina Celeste sólo ha ganado 1 de sus últimos 15 encuentros de Liga contra América, lo hicieron en su enfrentamiento más reciente y en este Apertura 2019 buscarán volverle a recetar la dosis a los de Coapa, ¿pero lo lograrán? Sería la primera victoria de Siboldi en el banquillo.

2.- Tena tiene a los Pumas “de hijos”

En otro de los duelos atractivos de la jornada se enfrentarán los otros dos “grandes” del futbol mexicano: Pumas y Chivas. El dato es que el DT de los rojiblancos tiene un balance más que positivo enfrentando a los felinos, ya que de 30 juegos disputados, los ha vencido en 13 ocasiones y sólo ha caído en 8, 9 han terminado en empate.

3.- Doble foco en el León vs. Veracruz

Por un lado, los ojos de México seguirán a José Juan Macías, quien tuvo dos actuaciones discretas en sus anteriores partidos de Liga, pero a media semana despertó y marcó un gol en su actuación con la Selección Mexicana; por otro lado estará el Veracruz, equipo que la semana pasada estuvo a dos minutos de sacar su primera victoria en 13 meses y veremos si en esta nueva fecha se les da.

4.- Duelo inédito de “Cenicientas”

FC Juárez y Atlético de San Luis se enfrentan por primera vez en el máximo circuito del futbol mexicano. Ambos buscarán el triunfo para ascender puestos y demostrar que pueden ser mucho más que un “rival incómodo” en el torneo.

5.- El regreso de Vucetich a Monterrey

Víctor Manuel Vucetich, quien durante años se sentó en el banquillo de Monterrey, esta jornada volverá a la que era su casa, sólo que desde el lado de los visitantes, cuando Querétaro cumpla su compromiso contra Rayados. Los Gallos buscarán ascender al Top 3 de la tabla general y los blanquiazules pelearán por entrar a puestos de clasificación.

En esta nota

Apertura 2019 Atletico de San Luis Chivas Club America Club León Cruz Azul FC Juárez Gallos Querétaro Liga MX Necaxa pumas unam Rayados Monterrey Víctor Manuel Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain