Rick Perry planea renunciar al Departamento de Energía en noviembre

Otro miembro del gabinete de Trump se prepara a renunciar, según medios

El Secretario de Energía Rick Perry (i), junto al presidente Donald Trump el 7 de julio de 2019 en la Casa Blanca.

El Secretario de Energía Rick Perry (i), junto al presidente Donald Trump el 7 de julio de 2019 en la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Se espera que el Secretario de Energía, Rick Perry, anuncie su renuncia a la Administración a fines de noviembre, según tres personas familiarizadas con sus planes, informa POLITICO.

Perry, quien había sido el gobernador más antiguo de Texas antes de unirse al gabinete del presidente Donald Trump en 2017, ha evitado en gran medida las controversias que derribaron a otros en la administración.

Pero sus viajes a Ucrania últimamente lo han involucrado en la investigación de juicio político que envuelve a Trump y su círculo íntimo, a pesar de que dos de las personas calificaron el escándalo como no relacionado con la partida de Perry, que dijeron que había planeado durante varios meses.

Se espera que el subsecretario de Energía, Dan Brouillette, reemplace a Perry, según tres personas familiarizadas con el asunto, que solicitaron el anonimato para discutir la partida, antes de que se hiciera un anuncio oficial.

Los planes de Perry después de abandonar el Departamento de Energía no se conocieron de inmediato, pero el hombre de 69 años descartó otro intento por la Casa Blanca después de presentarse sin éxito en las primarias republicanas de 2012 y 2016.

“He terminado. Puede citarme sobre eso “, dijo cuando se le preguntó acerca de otra campaña presidencial el año pasado, y agregó que había” fracasado totalmente “al retirarse antes como gobernador de Texas.

Pero es una pregunta abierta cuánto de su retiro se gastará respondiendo preguntas sobre el asunto de Ucrania, que se centra en preguntas sobre si Trump retuvo la ayuda militar de Estados Unidos ara presionar al gobierno en Kiev para investigar al rival demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

Perry ha sido objeto de escrutinio porque dirigió a la delegación de Estados Unidos a la toma de posesión del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en mayo, una visita que se produjo cuando la Administración estaba tratando de determinar si el nuevo líder sería susceptible a las demandas de Trump, según el informe de un denunciante de que la Casa Blanca lanzado la semana pasada. Perry fue un reemplazo de último minuto para el vicepresidente Mike Pence, quien enfrenta preguntas sobre su propio papel en el escándalo.

No ha surgido evidencia de que Perry estuvo directamente involucrado con el intento de Trump de desarrollar una investigación centrada en su oponente político, pero el senador Bob Menéndez envió una carta a Perry solicitando información sobre sus actividades e interacciones allí, a principios de esta semana,

La Casa Blanca no hizo comentarios sobre el futuro de Perry, y un portavoz del Departamento de Energía (DOE) declinó decir a POLITICO si este renunciaría el próximo mes.

En esta nota

Bob Menendez Donald Trump Estados Unidos Joe Biden Rick Perry Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain