Una patrulla Tesla casi se queda sin batería durante persecución, pero el Departamento de California defiende a los autos

El Departamento de Fremont, en California, está contento con el resultado de los Teslas que puso a prueba hace seis meses

El Departamento de Fremont quiere agregar más Teslas Model S a su flota de autos policías

El Departamento de Fremont quiere agregar más Teslas Model S a su flota de autos policías Crédito: Fremont Police Department

Hace unas semanas, un policía del estado de California tuvo que pedir refuerzos para continuar una persecución de auto debido a que su patrulla Tesla se estaba quedando sin batería.

Otra patrulla continuó la persecución eventualmente, pero los medios de comunicación malinterpretaron la noticia y sus reportes hicieron creer al público que el vehículo eléctrico quedó parado en plena persecución y dejando al sospechoso escapar, informó The New York Times.

La realidad es que el incidente no fue nada diferente a aquellas situaciones donde un auto de gasolina se queda sin combustible o se le poncha una llanta, informó el Departamento de Fremont en un comunicado, agregando que los Teslas han mostrado ser vehículos eficientes y que hay posibilidades de que se agreguen más de estos a la flota del Departamento.

El incidente

Durante la noche del 20 de septiembre de este año, el oficial Jesse Hartman notificó al Departamento de la ciudad de Fremont que su Tesla Model S,  que alcanzó velocidades máximas de 120 millas por hora durante la persecución, tenía solo 6 millas restantes: “Tengo menos de seis millas de batería en el Tesla, así que puedo perderlo (al sospechoso) aquí en un segundo”, dijo Hartman al East Bay Times.

El policía decidió pedir apoyo antes de que su vehículo se quedara sin batería, mas no quedó parado, sin energía y dejando al sospechoso escapar.

“En ningún momento el Tesla tuvo que abandonar la persecución, no murió en la autopista y realmente no impactó esta persecución de ninguna manera”, dijo a medios Geneva Bosques, portavoz del Departamento de Policía de Fremont.

Es el automóvil más rápido que tenemos en nuestra flota y se maneja muy bien en las actividades”, agregó.

El Departamento recomienda a sus oficiales salir a patrullar con al menos medio tanque de gasolina lleno o 50% de batería, lo cual Hartman revisó antes de comenzar su patrullaje, nueve horas antes de la persecución.

El Departamento quiere comprar más Teslas

El Departamento de Fremont puso a prueba algunos Teslas para patrulla el pasado marzo de este año.

En estos seis meses, los vehículos han mostrado ganarse el cariño y confianza de los policías debido a su alto rendimiento y capacidad para recolectar información.

“Estamos en las primeras discusiones sobre la expansión del programa”, explica el comunicado.

El Tesla Model S es un auto totalmente eléctrico. Puede acelerar de 0 a 60 en 2.4 segundos y cuenta con un rango de millas de 370 millas por recarga. Además tiene una alta resistencia a los impactos y alcanza una velocidad máxima de 163 millas por hora.

***

Te puede interesar: Elon Musk asegura que su auto Tesla S rompió récord de velocidad

En esta nota

Fremont persecuciones Policia Tesla vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain