¿Qué es el motor EcoBoost y qué modelos lo tienen?

El EcoBoost de Ford han demostrado que los motores de gasolina no se habían desarrollado ni evolucionado por completo

La pickup Ford F-150

La pickup Ford F-150  Crédito: Ford

Ecoboost es el nombre que Ford le dio a su serie de motores turbocharged de inyección directa, los cuales están disponibles hoy en día en una serie de vehículos que van desde el económico Ford Fiesta hasta el potente Ford Mustang, además de otros modelos pickup y SUV.

El motor de gasolina es producido por la marca americana, pero fue desarrollado en colaboración con la empresa alemana FPV Engineering y Mazda. De hecho, los motores EcoBoost de 2.0 litros y 2.3 litros están basados en el motor del Mazda L.

El propósito del Ecoboost es desarrollar un motor que consuma menos y corra muchas más millas.

Motor EcoBoost de Ford gana el premio por segundo año consecutivo. Foto: Ford

Gracias a su Sincronización Variable e Independiente de Árbol de Lebas Doble (Ti-VCT), el Ecoboost reduce el consumo de gasolina hasta un 30% y las emisiones de carbono hasta un 15%, según Ford.

Para la marca, es más factible desarrollar motores de este tipo en vez de desarrollar motores híbridos o de diésel.

El ahorro de combustible es la característica más destacada del motor, el cual logra ésto al inyectar gasolina con presión alta dentro de la cámara del cilindro para mejorar la combustión. Como resultado, este motor V6 puede llegar a rendir millas como un V8.

Todos los motores EcoBoost usan un turbocompresor que aprovecha los gases de escape para generar más aire comprimido en el motor. El incremento de aire resulta en una mayor potencia.

El motor de dos generaciones fue presentado por primera vez en el 2009 y ha sido adaptado para una serie de modelos por los pasados 10 años: Fiesta, Fusion, Mustang, Escape, Edge, Flex, Explorer, F-150, EcoSport y Expedition.

 Autos Ford con motores Ecoboost / Foto: Ford
Con el EcoBoost, Ford ha demostrado que los motores de gasolina no se habían desarrollado ni evolucionado por completo. Ahora, su nueva familia de 1.0 y 1.5 litros marcan la diferencia y mejoran los estándares en motores.
***
También te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain