Arrestan a padres que abandonaron a sus hijos de 1 y 2 años en motel en Lake Elsinore

El departamento del sheriff dijo que los niños estuvieron abandonados durante horas
Arrestan a padres que abandonaron a sus hijos de 1 y 2 años en motel en Lake Elsinore
Los niños estuvieron solos durante horas.
Foto: Lake Elsinore Sheriffś Station

Dos niños pequeños fueron encontrados abandonados en un motel en Lake Elsinore, y sus padres supuestamente se encontraban bajo la influencia de diferentes sustancias cuando las autoridades los encontraron, dijo la policía el miércoles.

Inicialmente, los oficiales respondieron a un llamado de un niño de un año caminando solo en el estacionamiento de un motel en Casino Drive, según un comunicado emitido por el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Cuando llegaron los oficiales al motel, el niño estaba usando solamente un pañal.

Los agentes recogieron al bebé y luego notaron que la puerta de la habitación del motel estaba abierta. Adentro, encontraron a otro bebé, de 2 años, completamente solo.

Mientras las autoridades intentaban localizar a los padres, el padre de los niños apareció.

Joseph Salas, de 50 años, fue llevado a la estación del sheriff de Lake Elsinore, junto con los dos niños. Los oficiales dijeron que Salas parecía estar bajo los efectos de la marihuana al momento de ser trasladado a la estación.

Poco tiempo después, la madre, Tamara Ross, de 32 años, llegó a la estación. Aparentemente se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando conducía hasta allí, dijeron las autoridades.

Salas fue arrestado bajo sospecha de poner en peligro a los menores y de estar bajo la influencia de la marihuana en público, mientras que Ross fue arrestada por ser sospechosa de peligro infantil y por manejar bajo los efectos del alcohol, según el Departamento del Sheriff.

Los Servicios de Protección Infantil tomaron custodia de los dos niños.