Presentan cargos en contra de hombre que atacó y amenazó de muerte a su novia en Arcadia

El incidente ocurrió el pasado 29 de septiembre y una cámara captó como el hombre agredía a la mujer

El sospechoso enfrenta cargos de agresión y secuestro.

El sospechoso enfrenta cargos de agresión y secuestro. Crédito: Arcadia Police Department

Un hombre residente de Arcadia podría pasar más de 16 años en la cárcel luego de ser acusado de golpear y secuestrar a su ex novia, quien también es la madre de sus hijos. La cámara de seguridad de un vecino captó al hombre agrediendo a la mujer. Los fiscales anunciaron que presentaron los cargos el miércoles.

Robert Michael Méndez, de 27 años, fue acusado de cargos de herir al padre de un niño, cargos por secuestro y por amenazas criminales, anunció la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles. También hay cargos por daños corporales en circunstancias que involucran violencia doméstica.

La policía de Arcadia dijo que se enteró del incidente luego de recibir el video en el que se mostraba a un hombre arrastrando a una mujer mientras ella gritaba por ayuda en la puerta de un vecino.

El hombre la golpeó varias veces y después la arrastró por la calle. En un momento se puede escuchar al hombre decirle a la mujer: “Levántate o te mato”.

Un vecino, quien pidió no ser identificado, dijo que se sorprendió al ver el aterrador ataque que quedó grabado gracias a su cámara de seguridad. A la mañana siguiente, no dudó en enviarle el material a la policía para que pudieran identificar al hombre responsable de agredir a la mujer.

Ese día en la tarde, los oficiales identificaron al hombre de la grabación como Méndez, que vivía en la cuadra 1500 de la Avenida Santa Anita. Respondieron a la residencia y encontraron a la mujer adentro con heridas graves que requirieron que fuera hospitalizada.

La policía determinó que la víctima estaba siendo retenida en contra de su voluntad en esa casa desde la noche anterior. Los oficiales arrestaron a Méndez, quien también se encontraba en la residencia.

Las autoridades identificaron a Méndez como el ex novio de la pareja. Tienen dos hijos juntos, según la Oficina del Fiscal de Distrito.

Méndez permanece en prisión y tiene una fianza de $330,000, según los registros de los reclusos. Está programado para presentarse ante el tribunal el jueves.


Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain