El Cuini, consentido de El Mencho, se sale con la suya y burla al gobierno de EEUU

Te decimos lo que hizo esta vez para evitar ser extraditado
El Cuini, consentido de El Mencho, se sale con la suya y burla al gobierno de EEUU
"El Cuini" podría ser extraditado a Estados Unidos.
Foto: Agencia Reforma

Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini‘ presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como Los Cuinis y segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se salió con la suya de nueva cuenta luego que una jueza le concediera un amparo en contra de la orden de extradición a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgarlo por delitos varios delitos.

La protección para ‘El Cuini‘ de las leyes mexicanas contra la decisión de entregarlo a la justicia estadounidense dictada el pasado 25 de marzo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue otorgada por Rosa María Cervantes Mejía, jueza décimo segundo de Distrito en materia de Amparo con sede en la Ciudad de México.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia de la jueza por lo que será un tribunal colegiado de circuito el que determine en definitiva si el líder de ‘Los Cuinis‘ es entregado o no a los Estados Unidos.

Cabe recordar que González Valencia, uno de los hombre más cercanos a Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho‘, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia en Washington DC, por presuntos vínculos con una empresa criminal, asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina en territorio estadounidense, lavado de dinero y uso de arma de fuego con fines de narcotráfico.

González Valencia fue detenido el 28 de febrero de 2015 en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, tras viajar de España para asistir a una fiesta.

González Valencia enfrenta en el estado de Chiapas un proceso por homicidio calificado, por el cual se dictó auto de formal prisión en septiembre de 2017.

Además, recientemente fue noticia, pues fue trasladado del Reclusorio Norte, ubicado en la capital de México, al penal del Altiplano, en el Estado de México ante la sospecha de que huiría como se avisó en un video donde aparecen sujetos armados quienes también alertaron sobre el posible escape de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito‘.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo