Exlegisladores se unen a miembros actuales del Congreso en apoyo a DACA

Nevada es hogar de aproximadamente 13,000 “soñadores” y las senadoras de este estado aseguran apoyo a DACA

Se acerca el momento en el que miles de jóvenes inmigrantes beneficiados por DACA podrían saber qué pasará con la continuidad de este programa. El 12 de noviembre el Tribunal Supremo escuchará los argumentos de varias demandas que acusan que fue inconstitucional la decisión de terminar con DACA, por parte de la Administración del presidente Donald Trump. 

Como parte de los esfuerzos a favor de este programa, el viernes 11 de octubre la senadora por Nevada, Jacky Rosen, informó que se ha unido a otros 123 congresistas (actuales y anteriores), además de 49 senadores (actuales y anteriores), para enviar un amicus bipartidista a la Corte Suprema en apoyo para que DACA se mantenga vigente. 

La vergonzosa decisión de esta Administración de terminar con el programa DACA amenaza la vida de más de 800,000 jóvenes. Los ‘soñadores’ son estudiantes, dueños de negocios, miembros de las fuerzas armadas, y solo conocen a un hogar, Estados Unidos”, aseveró la senadora. 

Aproximadamente 13,000 beneficiarios de DACA viven en Nevada, Rosen dice que esta situación la ha motivado a también copatrocinar la Ley de Proteger la Confidencialidad de los Dreamers”, la cual tiene el objetivo de salvaguardar la información privada de todos los solicitantes de este programa 

“La Corte Suprema puede evitar que los sueños estadounidenses de cientos de miles de jóvenes protegidos por DACA sean destrozados”, consideró la senadora. 

El documento argumenta que DACA fue un ejercicio válido de autoridad ejecutiva, además de que que la terminación del programa fue ilegal. 

Entre los legisladores que se unieron a la petición están: Richard J. Durbin, Chuck Schumer, Catherine Cortez Masto, Patrick Leahy, Bob Menéndez, Jacky Rosen, Bernie Sanders, Angus King Jr., Tim Kaine, Nancy Pelosi, entre otros. 

Entre los exlegisladores que también se sumaron a este amicus, destacan; Harry Reid, Charles González, Peter Smith, Constance Morella, Gary Hart, entre otros. 

Distintas empresas, líderes de opinión y funcionarios públicos se han declarado a favor de que los jóvenes “soñadores” puedan seguir contando con los beneficios migratorios que DACA provee.

Cabe recordar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) sigue aceptando solicitudes de renovación de DACA. En este momento, los beneficiarios de DACA que califican para la renovación pueden enviar sus solicitudes de y se les recomienda a hacerlo de inmediato. USCIS toma de 90 a 120 días para procesar las solicitudes de renovación. Se recomienda a los interesados que visiten el sitio web de USCIS para postularse. 

En esta nota

Congreso DACA Inmigración soñadores Tribunal Supremo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain