Tormenta de nieve atraviesa las Grandes Llanuras antes de la cosecha y deja pérdidas

El ganado en los pastizales podría enfrentar escasez de alimentos y las cosechas pueden perderse, retrasadas por el clima

La nevada adelantada deja sin pasto a las reses que aún están en los campos.

La nevada adelantada deja sin pasto a las reses que aún están en los campos. Crédito: planetary_nebula [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)]

Una rara tormenta de nieve ocurrida esta semana ha sepultado miles de acres de cultivos desde Montana hasta Minnesota, en Estados Unidos, reporta UPI.

Los agricultores de las Grandes Llanuras lucharon para sacar sus cosechas de los campos antes del jueves, cuando comenzó la nevada récord que atraviesa el centro del país.

“Salimos el lunes y el martes, y esperábamos salir el miércoles, pero ese día llovió”, dijo Tysen Rosenau, un productor de maíz y soja en Carrington, N.D a UPI. “Luego cayó la nieve. Obtuve aproximadamente un tercio de [mi cosecha]. Algunos muchachos obtuvieron mucho menos”.

Con más de un pie de nieve cubriendo partes de Dakota del Norte y del Sur y los estados circundantes, se predice que los agricultores perderán gran parte de sus cosechas de soja y maíz.

Los cultivos de cereales no cosechados, como el trigo y la cebada, se perderán. Y las cosechas regionales de papa y remolacha azucarera también están en peligro.

La excepcional tormenta de nieve no estacional llega después de un año de crecimiento agrícola ya disminuido por el clima.

Las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron el Medio Oeste y las Grandes Llanuras en la primavera alcanzaron promedios históricos. A muchos agricultores esto les impidió por completo plantar, y hubo quienes tuvieron que hacerlo a fines de la temporada. Eso significa que esos cultivos debían cosecharse más tarde de lo normal.

Luego, antes de que la cosecha pudiera comenzar este otoño, las lluvias e inundaciones históricas regresaron a las Grandes Llanuras. Y esta semana, una gran nevada cubre gran parte de las llanuras centrales.

“Todo ha estado demasiado mojado”, dijo a UPI Scott Vanderwal, un productor de maíz y soja en Volga, Dakota del Sur, que se desempeña como presidente de la Oficina de Agricultura de Dakota del Sur. “Es tiempo de cosecha y el clima no está cooperando. No podemos salir”.

Hasta el lunes de esta semana, solo se ha cosechado el 15 % del maíz de la nación y el 14 % de la soja, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Además de las pérdidas en los cultivos plantados, el ganado de la región enfrenta también una posible escasez de alimentos.

En esta nota

agricultura Clima extremo Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Economía Estados Unidos nevadas Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain