Amor a los clásicos: Este hombre es dueño de 26 Oldsmobile, mira su colección

Conoce la cochera de Bob, con 26 ejemplares de Oldsmobile Toronado

Oldsmobile toronado

Oldsmobile toronado Crédito: Wikipedia

Un ingeniero retirado que radica en la ciudad de Montana tiene una extensa colección de autos americanos, de los cuales la mayoría son un popular modelo de la extinta marca Oldsmobile, reveló recientemente un popular canal de autos en YouTube.

Así como la mayoría de los coleccionista, el hombre identificado como Bob cuenta con más variaciones de automóviles que cualquier otro amante de los autos clásicos en su comunidad.

De hecho, según las imágenes del video, Bob cuenta con algunos modelos de Ford y Chevrolet originales que datan hasta tiempos de postguerra, así como un Saab Sonnet III y un Chevrolet Corvette convertible C4.

Sin embargo, un modelo que el coleccionista alberga en abundancia y que parece tener más afecto que todos sus demás autos, porque tiene 23 ejemplares del mismo modelo, es el Oldsmobile Toronado.

Todo esto se puede apreciar en el episodio número 65 de la serie “The Barn Find Hunter“, un programa que busca autos abandonados y olvidados por todo el terreno americano y que se puede sintonizar gratuitamente por la plataforma de YouTube.

Tom Cotter. el conductor de esta serie, dio con el paradero de Bob después de que carios fanáticos lo incitaran a visitar su garaje.

Oldsmobile Toronado

Oldsmobile Toronado de 1970 / Foto: Wiki Commons

El Oldsmobile Toronado fue un lujoso automóvil que fue comercializado desde 1966 hasta 1992 por la ahora extinta marca Oldsmobile de General Motors.

Si bien el vehículo sobrevivió en el mercado por unas cuatro generaciones, su producción terminó con todos los demás autos que se discontinuaron cuando la marca americana cerró sus puertas.

El Toronado se destacó por su versión transaxle (un dispositivo mecánico único que combina las funciones de transmisión, eje y diferencial de un automóvil en un conjunto integrado) de transmisión Turbo-Hydramatic. Se convirtió en el primer automóvil de tracción delantera fabricado por GM en Estados Unidos y muchos conductores decidieron coleccionando incluso después que su producción terminara.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos americanos autos clásicos barn find Oldsmobile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain