El futuro de las autopartes clásicas se encuentra en los robots

Las innovaciones de Nissan reemplazarán el proceso de fabricación de autopartes tradicional

El uso de los robots es cada vez más frecuente en la fabricación de autos

El uso de los robots es cada vez más frecuente en la fabricación de autos Crédito: jarmoluk | Pixabay

Nissan ha ideado una nueva forma para revolucionar la fabricación de piezas para automóviles clásicos, o cualquier otro vehículo, sin tener que usar el proceso de fabricación de autopartes tradicional.

Es un proceso de formación que no requiere de un troquel, un molde, instrumento o máquina de bordes cortantes que se usa para fabricar piezas de bajo precio a alto volumen.

Así es el proceso de fabricación de autopartes tradicional con torqueles.

El problema con las autopartes que se dejaron de fabricar

Y es que si alguna vez has restaurado un auto clásico o has tratado de hacer reparaciones en uno de estos vehículos, sabes lo difícil que es conseguir sus autoparte. En muchas ocaciones, incluso, se tienen que importar de otro país y el proyecto pase de ser un pasatiempo a un reto desafiante.

Con suerte, un dueño de auto clásico puede conseguir alguna autoparte en un establecimiento especializado, a veces en los junk yards o pick-a-part. Pero el costo por pieza puede ser muy elevado debido a que las autopartes son escasas o muy raras. ¿Por qué?

Para fabricar una salpicadera, por ejemplo, se requiere fundir un metal para moldear la pieza a la forma deseada. En producciones masivas, el proceso para crear la autoparte requiere de mucho dinero y cuando el modelo de auto se deja de producir o ya na hay una demanda para fabricar la autoparte, se pone un alto a la fabricación de dicha pieza.

En muchas ocaciones es necesario el uso de troqueles para fabricar piezas más complicadas, ya que al metal no se le pueden hacer todos los dobleces al mismo tiempo.

La solución de Nissan

El avance de Nissan reemplaza los troqueles con robots que son controlados con precisión.

Estos robots y sus cabezales dan forma al metal al moldearlo suavemente, creando formas cóncavas y convexas según sea necesario.

Sin los troqueles tradicionales, este proceso es más fácil y flexible, ofreciendo tiempos de entrega más cortos y costos mas bajos.

La propuesta es una solución, además de eficiente, económica.

Aunque aún no es seguro si Nissan comercializara el proceso o las autopartes todavía, el desarrollo suena interesante y evoluciona los procedimientos para los fabricantes de automóviles

Mira la propuesta de Nissan.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autopartes autos clásicos innovación Nissan robots

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain